Ya se está volviendo una costumbre las discusiones entre Julio César Rodríguez e Iván Moreira en Contigo en la mañana y este martes no fue la excepción.

Todo ocurrió en medio del debate por el proyecto que busca indultar a las personas detenidas durante el Estallido Social. En medio de la discusión, el animador declaró estar de acuerdo con la idea.

“Hubo gente que sí robo y sí quemó micros, pero lamentablemente tenemos un problema complejo (…) Es importante que los gobiernos actúen, pidieran celeridad o justicia, no dejar las cosas como están”, partió diciendo JC.

Esto generó la reacción del senador UDI, quien se mostró totalmente en contra de la medida, y de paso, le respondió al conductor, fiel en su estilo.

“Yo siento que usted me está llamando a llorar en su hombro por estos pobrecitos. Estos pobrecitos son golpistas, son violentistas, son saqueadores”, lanzó el parlamentario.

La frase molestó a los otros invitados en el panel, como la diputada Alejandra Sepúlveda y de Marco Enríquez-Ominami.

Julio César en tanto, también le contestó y con una frase que no pasó desapercibida en redes sociales: “Iván, aquí el único golpista declarado es usted. Si me escuchara con atención no me diría lo que está diciendo. Le estoy diciendo que en el grupo de personas hay gente que sí robó, que sí quemó micros. Lo que le estoy diciendo es que sí, había gente así, pero hay casos donde no se ha podido probar nada o se le pusieron pruebas falsas”.

El senador siguió con su postura de que los detenidos son ‘golpistas y ladrones’, lo que alargó aún más la discusión. Fue ahí que JC le pidió que no siguiera con esos comentarios.

La diputada Sepúlveda intervino diciendo que “estamos pidiendo que se aplique el Estado de Derecho y haya más fiscales”, lo que molestó al senador.

“No me vengas a pedir altura con delincuentes y golpistas”, reaccionó Moreira, a lo que Monserrat Álvarez respondió que era algo que no se podía afirmar, ya que la investigación aún no estaba cerrada.