Con una exitosa carrera de más de 30 años en el mundo de la actuación, Álvaro Rudolphy ahora sorprenderá al público con el estreno de su primera película como director.

Se trata de Mientes, un film en el que la figura de reconocidas teleseries también oficia como productor, guionista y actor.

La película está basada en la obra de teatro “El bar”, la cual Rudolphy presentó con gran éxito el segundo semestre de 2018. El debut detrás de cámaras del nuevo rostro del área de ficción de Canal 13 será por medio de una comedia de humor negro y con tintes de ironía que transcurre en la intimidad de un bar y en tiempo real.

Se centra en dos hombres que se encuentran en el mencionado recinto y que en apariencia no se conocen, pero la verdad es que sí. Está todo concertado por uno de ellos, quien en realidad desea cobrar una venganza.

De esta manera, arriba esta película que se inserta en una trama de infidelidades, adicciones y humor dentro de la atmósfera de un local nocturno. En el elenco, además de Álvaro Rudolphy, destacan Christian Zúñiga, José Antonio Raffo y la participación especial de Ingrid Cruz y Alejandro Trejo.

El creador de esta nueva apuesta de la pantalla grande chilena adelanta que “es una película que apela a una suerte de cine de personajes y de textos más que de grandes acciones, efectos especiales o espectacularidad”, manifiesta el actor a Página 7.

El estreno de Mientes será de manera digital este jueves 17 de diciembre a las 21 horas, específicamente por medio de Puntoticket.com, cuyas entradas están disponibles en la mencionada plataforma (puntoticket.com/mientes). Además, la cinta ya agendó funciones para el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre, a las 9 de la noche también.

alvaro rudolphy pelicula
Canal 13

“La pandemia no permite hacer estrenos en las salas de cine tradicionales, por lo que optamos por esta modalidad de estreno remoto, lo cual aparece como una gran oportunidad para que pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible en todos los rincones del país. Esta es una forma de acercar la cultura y el cine a todos los chilenos y chilenas, quienes ahora podrán ver una buena película nacional desde la comodidad de sus casas o en el lugar en que estén”, declara Álvaro Rudolphy.

La cinta fue filmada a fines del año pasado en Santiago y tiene al compositor Aníbal Vidal detrás de su música, el mismo que creó el soundtrack de alabadas producciones de televisión como Pacto de sangre y Helga y Flora.

Impresiones de Rudolphy

“Al igual como otras cosas que he escrito en teatro, esta película está motivada por la idea de tener una voz, por decirlo de alguna manera, de ser uno quien diga algo, porque generalmente uno como actor se enfrenta a proyectos donde se es la voz de otros… del guionista, del director o del productor ejecutivo. En este proyecto soy yo el que está hablando, dirigiendo y actuando, por lo tanto, es mi voz la que sale, la que se lee, la que se escucha y la que se ve”, señala Rudolphy acerca de los motivos que tuvo para hacer su propia película.

A lo anterior, agrega que “también es, principalmente, probarme en ese ámbito, para ir creciendo, puliendo y mejorando de cara a ir haciendo más proyectos a futuro”.

alvaro rudolphy
Mientes

De esta forma es que Álvaro Rudolphy sintetiza que “creo que puedo aportar con todo lo que he aprendido en ficción delante de cámara en todos los años que tengo de carrera y ahora traspasarlo al detrás de cámaras y a la gestación de proyectos desde sus inicios hasta la llegada a las pantallas”.

Por último, enfatiza que “me interesa mucho empezar a hacer un camino por ahí, en 360 grados, que mi mente y mi trabajo se centren en todo el proceso de creación de nuevos proyectos y mostrarle al público mis ideas, mis mensajes, mis relatos y estas ganas de crear que aparecieron en mí en el último tiempo”.