Este lunes se vivió en nuestro país el hito astronómico más grande del 2020. El Eclipse Solar Total que cruzó las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Biobío.

Y uno equipo de La Red llegó hasta la ciudad de Pucón, donde se reunieron varias personas a observar este fenómeno, quienes también fueron testigos de un incómodo hecho registrado en la turística localidad.

Y es que tal como contó Juan Andrés Salfate para el programa Hola Chile, un hombre totalmente desnudo y fuera de sus cabales, de acuerdo a lo que explicó, comenzó a amenazar a los presentes.

“Entre un auto y se mete a la arena y no puede seguir avanzando (…) al parece este hombre, fuera de sí, se mete a la playa con el auto con la intención de llegar hasta donde estábamos unas 50 personas, no estamos seguros si su intención era atropellarnos, pero vemos que el auto se detiene, porque la arena no le permite avanzar”, comenzó relatando el hecho.

“El hombre seguramente enfurecido, porque no pudo llegar hasta acá con su automóvil, comenzó a golpear el parabrisas, dejándole manchas de sangre en sus puños“, prosiguió su relato Salfate.

hola chile
Captura | La Red

Luego, comentó que la gente comenzó a arrancar, después que agrediera a unas personas. “No sabíamos si era un sketch inapropiado, pero cuando empezamos a ver el rostro de las personas, nos dimos cuenta que era en serio“, sostuvo.

Finalmente el hombre se acercó a sólo metros de donde se encontraba y Salfate para gritarles en tono amenazante: “Ha llegado el fin y si no es así, yo los voy a matar a todos”.

Momentos después intervino personal de la guardia costera y de la Marina, que se llevaron detenido al sujeto.

De acuerdo a la información recabada por Salfate, el sujeto en cuestión sería “una persona conocida en la ciudad, con facultades mentales alteradas, y que fue agresivo con los lugareños”, expresó.

Testimonio de uno de los afectados

El programa Hola Chile se contactó con Matías, joven que puso una denuncia contra el hombre que, por momentos, sembró el miedo durante el eclipse solar.

En el espacio de La Red, él entregó detalles de la amenazas que hizo este hombre contra los asistentes al evento astronómico, señalando que una amiga suya se vio más afectada.

hola chile
Captura | La Red

A una amiga mía, la empuja, la tira al agua y la intenta ahogar. En eso voy, la trato de sacar y él me pega un combo (…) Estaba con ojos de mucha euforia, probablemente bajo los efectos de alguna droga, que sé yo, con mucha fuerza, muy energético y con mucha sangre en el cuerpo”, sentenció el entrevistado.