Eduardo Fuentes fue el más reciente invitado al programa Domingo Dominicales, conducido por los periodistas Mauricio Contreras y Felipe Bianchi. Allí repasó varios pasajes de su carrera televisiva.

Y uno de esos momentos fue cuando llegó a hacer la práctica a Mega, como asistente de producción, en el recordado programa El tiempo y algo más, que iba después del noticiero y que era conducido por Jaime Campusano y Juan Carlos Saunier.

La primera instrucción que recibió fue la de atender a los presentadores y ordenar unos archivos. “Había acumulados muchos recortes, época pre internet. Había un computador, vi qué tenía y había un programa para hacer bases de datos. Hice una base de datos y parece que deslumbré a alguien“, indicando que logró quedarse.

Y no sólo eso, ya que con el paso del tiempo llegó a transformarse en el conductor del breve espacio. “Cuando me hicieron el casting, me encontraron que era muy pendejo, me mandaron a cambiarme el look, yo lo encontraba patético (el look nuevo), pero a ellos les gustó”, contó.

Ya instalado en el espacio, decidió innovar con la formalidad del mini programa. “A mí me resultaba una lata pararme ahí a dar una información del tiempo, que era súper cuadrada. Un día le dije al director, ‘hagamos algo. Yo te voy a hacer así (chasquear los dedos) y tú me sacas (de pantalla) con el efecto. Me la compró altiro, pensé que iba a ser más difícil”, recordó Fuentes.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Edo (@fuentesilva)

¿Qué pasó al otro día? “Nadie reclamó”, dijo el conductor de Mentiras Verdaderas, por lo que se aventuró en hacerlo otra vez, confesando que a la semana recibió la visita de un gerente del canal que encontró “la raja” su apuesta. “Eso nos permitió abrir la puerta”, comentó, agregando que dependiendo del programa que venía a continuación inventaban algo.

Así, por ejemplo, se ponía una cola de león, si precedían a La ley de la selva o generaban un efecto de tener un hoyo en el abdomen para dar paso a Cirugía de cuerpo y alma.

“Se empezaron a volver locos”

Se empezaron a volver locos en el canal. Lo encontraban genial y me empezaron a alentar, porque finalmente la información estaba, pero se empezó a generar algo… de que estaba pasando algo en el tiempo, en la noche y la gente lo veía para ver con qué tontera íbamos a salir”, afirmó el periodista, quien reveló una anécdota con su papá mientras realizaba esta labor.

“Llamé a mi papá y le dije ‘mira el informe del tiempo esta noche’. Termina el informe del tiempo, que era en vivo, lo llamo y le digo “¿y…?” Y me dice “sí, ¿Y… ? ¿Quién era ese hueón que estaba ahí?”‘ Pero papá, era yo poh“, dijo Fuentes, explicando que su padre no lo reconoció en la pantalla.

“Al otro día se dio cuenta y dijo “qué hace este hueón ahí”, cerró el cómico recuerdo.

Revisa la entrevista completa: