Un importante reconocimiento es el que ha logrado Canal 13 de la mano de su Gerencia de Marketing e Innovación, liderada por Álvaro Ballero.

Es que los importantes premios del mundo de la publicidad, Promax Awards 2020, distinguieron a “Un nuevo horizonte” en el segundo lugar como mejor campaña de canal a nivel latinoamericano. De esta manera, la estación se ha quedado con la estatuilla Silver.

Eran cinco competidores por categoría y el canal se impuso en “Brand Image Promo Campaign” a otros nominados como NBC Universal International Networks, Sony Pictures Television y The Walt Disney Company Latin America. Solo quedó debajo de CNN Worldwide, que ganó la categoría con una campaña de CNN en español.

El Promax es un premio que es el más reconocido internacionalmente a nivel de marketing en televisión y comunicaciones, por lo tanto, es un orgullo haber obtenido el segundo lugar en una categoría en la que, además, competíamos con importantes canales de la televisión mundial”, señaló Álvaro Ballero.

El gerente de Marketing e Innovación de Canal 13 agregó que “lo más importante como medio de comunicación es que nuestro trabajo logre empatizar con la audiencia e instalemos temas que sean relevantes para ellos y que se relacionen con su realidad y su diversidad… y desde ahí nació esta campaña”.

Ballero destaca que “ese horizonte es el espacio al que tenemos que ir a conocer a nuestra audiencia, y desde ese punto de encuentro generar contenidos. Así fue como instalamos la campaña “Un Nuevo Horizonte” y viajamos de norte a sur conociendo los sueños de los chilenos. Todo ese proceso derivó en una nominación a este premio internacional en el que ganamos el segundo lugar”.

El ejecutivo sintetizó que “llegar al equipo de marketing fue un desafío tremendo, pero todo se ha hecho más fácil gracias a que tenemos un equipo muy creativo y entre todos trabajamos para lograr buenos resultados”.