Sin duda que el 2020 ha sido un año lleno de emociones y así lo reflejaron los consumidores de Netflix. Y es que la popular plataforma de streaming hizo su balance de fin de año, revelando el amplio abanico de estados de ánimo que provocaron sus contenidos.

Por ejemplo, en nuestro país se consumió más que nunca contenido coreano, ya que su visualización aumentó en más de 160%. En este sentido, Vivo fue la película de terror más vista.

También las producciones turcas fueron bien recibidas por los usuarios, puesto que su contenido se duplicó. Mientras tanto, la serie alemana Dark estuvo por 59 días en el Top 10, transformándose en una de las tendencias.

Además, desde Netflix informaron que a principios de abril, las búsquedas de “películas tristes” se dispararon y Milagro en la celda 7, uno de los dramas más populares este año en Chile, fue una de las favoritas.

Por otra parte, los realities también tuvieron una gran repercusión en los usuarios, ya que producciones como Jugando con fuego y El piso es lava estuvieron dentro de los más vistos.

En tanto, las producciones de acción también subieron en más de 65% en “plays”. En este contexto, destacaron Proyecto power, Misión de rescate y La vieja guardia. Como era de esperar la cuarta parte de la serie española La casa de papel fue el thriller más popular en Chile este año, pero también la novedad del tercer trimestre: Gambito de dama.

Por su parte la visualización del género de Fantasía se triplicó y uno de los títulos más queridos por los fans dentro de este género fueron Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key.

Animé, cocina y romance

También tuvieron éxito los estrenos de anime con títulos como Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución y The Seven Deadly Sins: la ira imperial de los dioses. Por otro lado, Enola Holmes que fue una de las películas favoritas de los chilenos este año.

Las búsquedas en Netflix de “programas de cocina” aumentaron en marzo de la mano de shows como Nailed it!. También destacó la segunda temporada de Glow Up: La próxima estrella del maquillaje.

En tanto, los fanáticos del romance también tuvieron lo suyo: El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero e Intercambio de princesas 2, fueron los títulos más reproducidos.

Por último, las producciones infantiles tampoco quedaron fuera, principalmente con Más allá de la Luna, Bob Esponja: Al rescate y Jurassic World: campamento cretácico, que son algunos de los títulos más populares para los infantes en Chile este 2020.