Se acaba el año y comienza el período de los balances. Y Chilevisión ya empezó a hacer el suyo, el cual estuvo marcado por la pandemia, que truncó, al menos momentáneamente, la idea de consolidar el proyecto de canal familiar que tenía la señal.

Así lo reconoció el director de programación de la estación, Francisco Espinoza, en conversación con El Mercurio.

“El desafío principal del año era consolidar el proyecto en un período bastante difícil, pero tuvimos que adaptarnos para acompañar a la gente en este proceso a nivel social que se está viviendo”, dijo Espinoza.

Y es que al quedar paralizadas las grabaciones de los distintos programas, producto de la crisis sanitaria, tuvieron que echar mano a repeticiones de Podemos Hablar, La Divina Comida, Pasapalabra y Yo Soy, aunque estos dos últimos espacios ya retomaron sus grabaciones y emisiones en pantalla.

“No queríamos traicionar la estructura programática. Uno de los riesgos era que las repeticiones terminaran desgastando un poco los productos, pero Pasapalabra estrenó recién su ciclo y se debe instalar la dinámica del programa y los participantes”, esgrimió Espinoza al matutino.

2021

El director de programación también aprovechó de esbozar cómo se viene la parrilla de la señal de WarnerMedia para el próximo año, en donde destaca la tercera temporada de Yo Soy, que contará con los mismos jurados y animadores.

Asimismo, se reactivó la teleserie que sucederá a Gemelas, otro éxito del canal durante 2020. Y no será la única producción, ya que también estará Inés del alma mía, que irá en el primer trimestre. “Es un tremendo producto, con una gran historia”, enfatiza Espinoza.

Por último, el director programático tampoco eludió la supuesta venta del canal al holding estadounidense Viacom, indicando que independiente de que esto se concrete, la apuesta ya está hecha.

Si se vende CHV estamos preparados para darle continuidad a esta apuesta y si no se vende, también”, indicó.