Entretención y Espectáculos

2020-12-08T22:29:51-04:00 08 diciembre, 2020, a las 22:29Publicado por: Juan Soto

Libre de Juicios: el emprendimiento de Romina Salazar por el que dejó cargo en el Gobierno

Romina Salazar
Romina Salazar | Instagram

Hace unos años, Romina Salazar decidió darle un vuelco total a su vida. Dejó de lado la televisión para enfocarse en su carrera de Derecho, jurando como abogada en 2017. Luego se especializó con un postgrado en Derecho Laboral.

A partir de ahí se desempeñó como asesora jurídica en el departamento de Seguridad de la Municipalidad de Santiago y después se aventuró en el servicio público, como asesora de género en el ministerio de Agricultura, cargo que dejó este año.

Y había una razón para esto: enfocarse en su emprendimiento jurídico Libre de Juicios, que presta servicios para deudores y pymes en quiebra.

“Es una empresa que formé con dos socios que son especialistas en quiebras y deudas, con más de 15 años de experiencia. Buscamos ayudar a las personas y empresas con sus problemas de liquidez, especialmente enfocados en la Ley de Insolvencia y reemprendimientos y en todo lo que es cobranza judicial”, afirma Salazar a Las Últimas Noticias.

Respecto a los consejos que suele darle a sus clientes que enfrentan un proceso de quiebra, Romina señala que “primero, reconocer la crisis que existe, aceptando el problema para dar el siguiente paso. Lo segundo es que nos ordenemos, o sea, armar un presupuesto donde tengamos los ingresos y los gastos”, confiesa.

Pero no es lo único. “Lo tercero es analizar las prioridades y necesidades para que se enfoquen los gastos y no se compre de manera innecesaria. Y en cuarto lugar hay que ver los planes que uno tiene a futuro”, relata al citado medio.

Su “garantía”

Respecto a su labor particular en la empresa, Romina contesta que “me toca más el lado comercial y la parte inicial, como entrevistar a clientes y hacer seguimiento de los casos. Yo siempre les digo que la mejor garantía que tienen soy yo, porque no voy a arriesgar mi imagen ofreciendo un servicio malo como otras empresas de este tipo”, asevera.

Y a pesar de llevar poco tiempo con Libre de Juicios, Salazar revela que “nos gustaría expandirnos a otras áreas, como divorcios o temas relacionados a los tribunales de familia. Por eso le puse Libre de Juicios, ya que es un nombre abierto y nos permite crecer”, dice la actual militante de RN, agregando que descarta por ahora una carrera política.

“Creo que me falta mucho por aprender. Pero no descarto presentar una candidatura en un futuro no tan cercano. Por ahora, eso sí, estoy enfocada en emprender”, cierra.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5