Federico Sánchez y Marcelo Comparini vuelven este 5 de diciembre a Cultura Prime, con una segunda temporada de City Tour On Tour, The Best Parte 2, después de Lugares que hablan.

Para esta segunda parte, el arquitecto y el periodista recorrerán lugares icónicos de nuestra capital para establecer relaciones con hitos arquitectónicos de Europa y Estados Unidos.

“Tenemos material inédito que no habíamos mostrado de la primera temporada y, lo más importante, nos pusimos creativos y vamos a hacer unas comparativas entre lugares que habíamos visitado y lugares en Chile”, dice Federico Sánchez.

Adelanta, además, que “en el primer capítulo vamos a mostrar nuestro paso por Washington, y la Casa Blanca, y por supuesto la vamos a comparar con nuestra casa de gobierno, La Moneda. La primera sorpresa es caer en la cuenta que La Moneda es un pelito más antigua que la Casa Blanca. Y otra anécdota complementaria es que, por ejemplo, vamos a comparar Sacré Coeur, de París, con Los Sacramentinos y la Basílica del Sagrado Corazón”.

En cada capítulo se establecerán comparaciones, como una manera de vincular nuestra arquitectura y diseño urbano con las principales ciudades del viejo continente y Norteamérica a las que visitaron en la primera parte del programa.

“City Tour On Tour”
Canal 13

Por su parte, Marcelo Comparini agrega que “me impresionó mucho la recepción que tuvo la primera temporada del ‘The Best’, a mitad de año, y la cantidad de gente que se me acercó diciéndome que le había encantado haberlo visto de nuevo porque, en una época donde no se puede viajar, es volver a soñar con viajes”.

“Ojalá esta segunda temporada sirva para exactamente lo mismo, para permitirnos escapar un poquito de este encierro en el que estamos y podamos, por lo menos, soñar viajando”, añadió.

Grabando en pandemia

Para esta segunda parte del programa el entrañable dúo de City Tour On Tour tuvo que grabar en pandemia con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Sobre esto, Federico Sánchez dice que “la gente se acerca con mucha buena onda y la nobleza obliga, pero uno tiene que ser lo suficientemente cuidadoso y riguroso con la distancia social y el uso de la mascarilla, pero por otro lado lo suficientemente caballero, educado y agradecido para que la gente pueda gozar de una buena selfie. Con Comparini ya inventamos el método ‘selfie pandemia’”.

Y agrega, “la invitación es a visitar y revisitar esos lugares que hemos tenido la suerte de mostrar. Son una manera de viajar y hoy día más que nunca necesitamos ese aire fresco. Hoy día necesitamos distraernos y recorrer el mundo, por lo menos, desde la pantalla”.