En conversación con Hugo Valencia en el Instagram Live de la cuenta @Stgoesdetodos, programa de la Seremi de Culturas, la actriz Blanca Lewin para promocionar la obra Perfectos Desconocidos que se estrena en el Teatro San Ginés y hablar de su regreso a los escenarios con público y de manera presencial.

A su vez, el periodista aprovechó la instancia de preguntarle cómo ha sido reencontrarse con su trabajo en televisión, a propósito de la repetición de la exitosa nocturna Pacto de sangre, “Llegó el momento del revival de las teleseries con la reprogramación de las más antiguas”, comienza el periodista.

La actriz reconoció que le parecía interesante, pero que también es tiempo de construir contenidos nuevos: “Entiendo las necesidades, pero creo que la teleserie estaba muy nueva, yo habría reprogramado por ejemplo, alguna más antigua como Secretos en el Jardín”.

“¡Qué buena teleserie fue esa!”, admitió Valencia, quien reconoce que no se la perdía. A lo que Lewin añadió que “iba a llamarse Sangre en el jardín, pero no quisieron ponerle un título con la palabra sangre, porque podía ahuyentar a la gente y después pasó con la teleserie Pacto de sangre, que al comienzo tenía otro nombre que era Amigos por siempre“.

Fue en ese contexto que la actriz reveló que mientras estaba leyendo parte de la historia de la teleserie nocturna de Canal 13, Daniel Matamala le lanzó un comentario que terminó siendo clave.

“En una lectura de guión, yo estaba con mi pareja leyendo el capítulo y él me dice: ‘¿Sabes qué? Esto debería llamarse Pacto de sangre‘. Luego, llegué al canal y le comenté al equipo ‘Daniel dice que esto debería llamarse Pacto de sangre‘”, relató la intérprete.

Valencia quedó impactado con este dato, ya que era totalmente desconocido. Por su parte, Blanca aseguró que nadie en la ex señal católica admitirá esto, ya que según ella, nunca se mencionó en las reuniones en las que estuvo presente.

“Tu marido no deja de sorprenderme. Es un excelente periodista, gran columnista y ahora un gran creador de nombres de teleseries, ¿qué te creí?”, concluye Hugo, ante esta inesperada revelación.