Verdades Ocultas mostró este miércoles que finalmente Diego no murió tras desvanecerse cuando estaba con Rocío en su ‘guarida’ y que, además, la abogada encontró a Julieta amarrada en su casa.

Pero la teleserie también reveló el motivo por el que José Luis y su hijo, Juan Francisco, se vinieron a Chile.

Lo anterior lo dejó en evidencia Leonardo durante la cena que tuvieron en un restorán, donde el venezolano llegó a pedirle explicaciones por el trabajo de su hijo.

En la oportunidad, el villano le dijo que investiga a todas las personas con las que se relaciona, lo que los incluía a ambos.

El hombre, que atiende un local en el pasaje, le consultó qué podría saber de él y su respuesta lo dejó impresionado.

“Yo sé por qué quisiste salir realmente de Venezuela y también sé sobre el robo de la plata que te hizo tu exmujer”, le dijo Leonardo.

Eso sí, el ahora aliado de Rocío le aseguró antes de irse que trabajando con él tendrán sus secretos muy bien guardados, incluso “podrán seguir residiendo en Chile sin problemas de la autoridad”.

En ese momento Juan Francisco quedó atónito y le preguntó qué dinero le robó su madre.

La verdad

Ya en casa, José Luis le contó la verdad a su hijo: “Nosotros no salimos de Venezuela en las mejores condiciones. Tu mamá y yo representábamos a un grupo de empresas y cuando la situación se comenzó a poner difícil decidimos venirnos a Chile. Como tu mamá es de acá, era la mejor opción para emigrar”.

José Luis y Juan Francisco en Verdades Ocultas
Captura

Y agregó: “Pero no queríamos comenzar de cero, teníamos las manos vacías” y pocos ahorros. “Nosotros teníamos acceso a varios de los fondos de esas empresas. Necesitábamos un respaldo y nuestra intención era invertir ese dinero y devolverlo…”.

“Al poco tiempo de estar en Chile tu mamá se fue y se llevó toda esa plata”, añadió el padre de Juanfra, enfatizando en que ahora él se gana la vida en forma honrada.

Finalmente, le dijo a su hijo que creía que debía seguir “trabajando al lado de don Matías (Leonardo), no creo que sea un tipo para tomarlo a la ligera. No quiero asumir ningún riesgo. Si usted fue adulto para trabajar con él desde un principio, va a tener que seguir siéndolo para estar a su lado. No veo otra salida”.

¿Te imaginabas este pasado de los venezolanos?

Revisa toda la escena a continuación