Este lunes Mega emitió el capítulo final de la teleserie Amanda, que se emitió por segunda vez en la estación televisiva.

Durante el último episodio de la producción nacional, se pudo ver cómo Amanda, quien en realidad era Margarita, intentó salvar la vida de su hija, Anita, mientras Mateo intentaba secuestrarla.

Lo anterior, ya que recordemos que el villano de la teleserie era en realidad el verdadero padre de la menor de edad, por lo que quería evitar que esta se fuera del fundo de Los Santa Cruz junto a quien la adoptó e hizo el rol de papá, Luciano.

Sin embargo, la trama dio un giro inesperado cuando la enfermera logró que Anita escapara por la ventana de la casa, mientras Mateo la atacó sin piedad de una puñalada, falleciendo desangrada esperando que llegara equipo médico a su rescate.

Acto seguido, este fue corriendo hacia donde su madre Catalina, quien le dijo que estaban rodeados y que la única solución era tomar veneno para así terminar con la vida de ambos. No obstante, su plan no salió como esperaba, puesto que solo su hijo alcanzó a beber el líquido mortal, mientras esta fue capturada por la fuerza policia.

La noticia de la muerte de Amanda impactó profundamente a su hija y su pareja Luciano, quien esperaba que pudieran realizar su vida juntos alejados de su familia y sus malvados hermanos.

Impacto en la audiencia

En tanto, los televidentes se emocionaron nuevamente con el fin de la ficción, eso sí, estos repararon en que Mega pudo utilizar uno de los finales alternativos que habían sido grabados para el momento y no utilizar el mismo que en su primera emisión.

No obstante, fue Ivette Vergara quien reveló semanas más tarde que esto no ocurrió, ya que solo era un final. “Nos tenían súper engrupidos con que habían grabado tres finales de Amanda y después la productora ejecutiva nos dijo que no, que era uno no más”, expresó a Intrusos en Julio de 2017.

Por otro lado, el mensaje final sobre el respeto hacia la mujer y la no violencia sacó aplausos entre quienes seguían semana a semana la teleserie.

Puedes revisar algunos de los comentarios a continuación: