La noche de este domingo, CNN Chile emitió un nuevo capítulo de su programa de debate político, Tolerancia Cero. Y uno de los momentos del programa que han adquirido mayor popularidad es el ‘Minuto de confianza’.

Esta vez fue la periodista Mónica Rincón la encargada de ocupar los 60 segundos para hacer un duro emplazamiento a las autoridades por la situación que viven los niños en los distintos centros del Sename.

“Algunos van a decir que la familia es la que falló y no el Estado. Bueno, los niños nunca son responsables de las acciones u omisiones de sus padres, y como este es un país y no un grupo de consumidores, entonces somos todos responsables de esos menores“, comenzó diciendo Rincón.

El Estado nuevamente les falla porque no les da la atención, llega tarde y cuando los atiende los pone en peligro”, agregó la comunicadora, quien recordó el caso de Lissette Villa, quien falleció en un recinto del Sename.

No olvidó a exministro

“Cuántas Lissette Villa más se van a necesitar para que no haya una reforma sino una refundación del Sename, y para que exista una cultura de protección de los derechos de los niños“, cuestionó la periodista, quien tampoco olvidó las desafortunadas declaraciones del exministro Teodoro Ribera.

“Para que nunca más escuchemos frases como las del exministro Teodoro Ribera, diciendo que el Estado solo tiene que proteger a aquellos que están en el Sename, pero que no han infringido la ley”, añadió.

Finalmente, Mónica invitó a todos a hacer un ejercicio: “Presidentes, senadores y diputados: si uno de sus hijos estuviera durmiendo en el Sename, ¿estarían tranquilos? Yo por lo menos no, estaría desesperada“, sentenció.