La noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Contra Viento y Marea, uno de los más desgarradores, no sólo de este ciclo, sino que en la historia del programa.

Se trató de la historia de César y Catalina, mujer que hace dos años, y después de sufrir una dura depresión, comenzó a sentir síntomas de una extraña afección. El diagnóstico médico fue lapidario: tenía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Esta enfermedad neurológica provoca que los músculos del cuerpo se debiliten y pierdan totalmente la movilidad. Fue así como Catalina, hace cuatro meses, perdió la movilidad de la lengua, y con ello la voz, debiendo comunicarse, a través de una aplicación de celular.

Pero el escenario era mucho más complejo, ya que ese sería sólo el comienzo de una enfermedad que día a día irá complicando su estado de salud, hasta que ya no pueda moverse, por lo que los novios quería contraer matrimonio lo antes posible, para que ella pudiera cumplir su sueño: entrar caminando a la iglesia.

Pancho Saavedra se derrumbó

Y en la emisión, Pancho Saavedra tuvo intensas conversaciones con cada uno de los protagonistas de la conmovedora historia, pero fue cuando habló con familiares de Catalina, que el animador se derrumbó en pantalla y no aguantó las lágrimas.

pancho saavedra
Captura | Canal 13

“Me da pena, porque es mi hermana y no puedo hacer nada”, confesó Marcela, hermana de Catalina, agradeciéndole a Pancho su presencia y su interés por ayudarla, informándole que desde que él apareció en sus vidas, el ánimo de Catalina había mejorado considerablemente.

Fue ahí cuando el conductor se vino abajo. “Te juro que no sé si voy a ser capaz, me da mucha impotencia verla así. No se llora más”, les dijo en un principio a ambas, pero debido a lo sensible del caso, no cumplió su palabra.

No sé si voy a hacer capaz de hacer esta historia… es muy fuerte… para una persona tan joven le pase esto. ¡Y tiene hijos, cachai!”, comunicó Pancho a la producción sollozando.

contra viento y marea
Captura | Canal 13

Revisa el emotivo momento AQUÍ.