16 años han pasado desde el estreno de la exitosa teleserie infantil Floricienta. La producción argentina transmitida en 20 países, se convirtió en una de las más recordadas por la audiencia.

Asimismo, recientemente volvió a ser estrenada en Argentina, generando el mismo fervor que en su primera emisión. Pero ¿qué fue de sus protagonistas?

Recordemos que tres años después del final de Floricienta, la actriz protagonista Florencia Bertotti, junto a su marido en ese momento, Guido Kaczka, crearon una serie llamada Niní, la cual fue transmitida por Telefé.

Captura Youtube
Captura Youtube

Asimismo, junto al popular animador argentino tuvieron un hijo llamado Romeo, quien actualmente tiene 12 años. Sin embargo, en 2010 el amor se terminó y decidieron divorciarse.

En la actualidad, Bertotti mantiene una relación amorosa con el también actor Federico Amador. “Siempre hablamos del casamiento, pero después surgieron otras cosas, como proyectos laborales“, reveló la actriz de 37 años en entrevista con Infobae.

“En un momento queríamos porque nos parecía linda la unión, después se nos pasó, y hoy te digo que me divertiría la fiesta, pero más compromiso que el emocional y espiritual que tengo con él, no siento que pueda haber“, admitió.

Cabe señalar que además de su faceta como actriz, desde hace algunos años Florencia se desempeña como empresaria en una marca de indumentaria infantil.

El regreso de “Floricienta”

En agosto pasado, la historia creada por Cris Morena volvió a las pantallas trasandinas. “Es increíble la repercusión de la teleserie después de tantos años. Nos sorprende a todos que tenga esa vigencia y recepción con un mundo tan distinto”, destacó Bertotti en el programa radial Mientras tanto.

“Hay algo de Floricienta que nos tranquiliza, además de tener los condimentos de la historia tradicional (…) Muchas chicas me escriben y me dicen: ‘Yo lo veía y ahora lo veo con mis hijas’“, reveló la actriz.

Florencia Bertotti | Instagram
Florencia Bertotti | Instagram

¿Y el príncipe?

Luego de su salida de Floricienta, Juan Gil Navarro, el otro protagonista, se sumó al elenco de la teleserie Hombres de honor, donde conoció a su pareja Natalia Litvack. Sin embargo, en 2018 y luego de 12 años de relación, el actor se divorció.

Una de las últimas producciones en las que participó, fue la teleserie 100 días para enamorarse, la versión original de la teleserie que se emite en nuestro país.

Juan Gil Navarro | Instagram
Juan Gil Navarro | Instagram

Pidió disculpas por la muerte de Federico

Sin duda uno de los momentos más recordados de Floricienta, fue la muerte de Federico Fritzenwalden, en el último capítulo de la primera temporada.

Según reveló el actor, decidió dar un paso al costado para poder asumir otros proyectos actorales. “En ese momento tenía el prejuicio de pensar que quedar atado dos o tres años a algo que fuera infantil, no me iba a permitir desarrollar otras cosas en otros espacios y hacer otras cosas como actor. Ese fue el motivo y afortunadamente me lo entendieron”, expresó Gil Navarro en el programa argentino Cortá por Lozano.

Captura Youtube
Captura Youtube

Del mismo modo, el intérprete hizo un mea culpa por su salida de la serie infantil. “Yo no he hablado mucho de esto en público a lo largo de los años, pero fue difícil y triste también. De alguna manera les pido mil disculpas tanto a Flor como a los que han llorado tanto”, admitió.

Finalmente, destacó que ocurrió el mismo fenómeno que hace 16 años con el reestreno de la serie. Desde su perspectiva, eso se debe a que todos se divertían haciéndola.

“Estábamos frescos, no estábamos especulando con nada. Y, de alguna manera, también era una creación colectiva. Porque hasta los técnicos metían mucho de lo que pasaba. Era bastante integral el trabajo”, concluyó.