Begoña Basauri fue acusada de ser la responsable del quiebre de Mane Swett y Felipe Braun, luego que ella se involucrara con el actor en una fiesta que la ahora expareja realizó en su casa.

La expanelista de Mucho Gusto nunca se refirió al respecto, ni salió a desmentir o a hablar de los hechos… hasta ahora.

En conversación con su amigo Francisco Saavedra, Begoña respondió una pregunta que le hizo el animador de Contra viento y marea.

“¿Tú sentiste que fue una vitrina para que el público te conociera más?, ¿para que realmente se sacaran prejuicios tuyos que tenías encima?”, le consultó con respecto a sus motivos para integrarse al matinal de Mega hace unos años.

Su respuesta fue afirmativa, añadiendo: “Yo quería que la gente supiera…”.

“Si yo veo un programa de farándula en que están haciendo bolsa a una persona y todos me culpan de cosas y no hay respuesta de mi parte, porque yo estaba preocupada en ese instante de sanarme de otras cosas… Yo también me odiaría, probablemente”, comenzó expresando Basauri, según consignó La Cuarta.

“Han pasado diez años y todavía tener que leer comentarios de mujeres, únicamente de mujeres, en que yo digo: ‘¿Cómo en diez años no te das la oportunidad de conocer a una persona y entender que también los medios de comunicación crean realidades y crean realidad que no siempre son la realidad?”, planteó al respecto.

Arrepentida. Abuso

Mirando ahora hacia atrás, Begoña Basauri dijo que se arrepiente de “no haber salido a parar los carros de una y haber dicho que ‘paren, cortémosla’. Hace diez años atrás no se hablaba de abuso como hoy día lo entendemos. No entendíamos cuando alguien no puede consentir es abuso y no tiene segunda lectura. Creo que si eso hubiese pasado hoy día, la repercusión hubiera sido muy distinta”.

“Cuando tú sufres un abuso, uno está mucho rato tratando de entender por qué te pasa. La repercusión que tuvo Las Tesis con ‘un violador en tu camino’ no es casualidad. Es porque las mujeres sentimos que es nuestra culpa”, añadió.

Begoña confesó que “sentí por muchos años que si yo no me hubiese curado en esa fiesta no me hubiese pasado lo que me había pasado, por lo tanto era mi culpa”.