En una entrevista a través de la cuenta de Instagram del programa de la Seremi de Culturas, Santiago es de Todos, el vocalista y fundador La Pozze Latina, Jimmy Fernández, conversó con Hugo Valencia sobre diversos temas.

Algunos de ellos fue la permanencia de su música en el tiempo, a pesar de que su primer disco Pozzeídos de ilusión vio la luz en 1993, hace 27 años; y también su atención a los cambios que vivimos como sociedad.

Sobre este último punto, Valencia le preguntó por la modificación de la letra de su canción Chica Eléctrica, que dice: “Tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26”.

Ante esto el músico contestó: “Hoy recibo con mucha buena onda la reacción del público cuando canto que la Chica Eléctrica tiene 36, porque dentro de la gente que nos va a ver hay jóvenes, pero también algunos con 30, incluso 50 años. Se trata de cambiar con los tiempos que hoy corren y las demandas que exige la sociedad”.

Pero una de las declaraciones de Jimmy que más llamó la atención fue la relacionada con la famosa modelo chilena que iba a ser la protagonista original de Chica Eléctrica.

“Hicimos un casting en esos años, estamos hablando de 21 años atrás. Y se presentaron muchas chicas en traje de baño. Pero sin lugar a dudas, cuando mostrábamos el casting, todos apuntaban a la misma chica, todos concordaban con la elegida y decían: ‘¡Es ella, es ella!”. Luego, lo conversamos y ella aceptó protagonizarlo”, recordó.

“¿Quién?”, preguntó Valencia, interesadísimo. “¡Marlen Olivari!”, desclasificó el músico, indicando que en ese entonces la show woman aún no era famosa.

Pero, ¿por qué Marlen no aparece en el video? Pues, según contó el artista, la grabación sufrió un retraso y los tiempos no coincidieron con los de la “soñada Chica Eléctrica”, por lo que posteriormente ella no pudo grabar ni participar de la producción.

“Eso sí, tenemos un video de ella bailando la Chica Eléctrica… Nunca conversé con ella al respecto, eventualmente se lo diré en alguna oportunidad”, concluyó Fernández, quien este viernes ofrecerá un gratuito a las 20:00 horas en una nueva edición del festival online “Santiago es de Todos”.