A principios de agosto Valeria Ortega comunicaba con un tierno registro a través de redes sociales, que esperaba a su primer hijo junto a su pareja.

“Ya somos 4 (imagino que ya sabrán cómo se tomó la noticia cierto perrito que ha sido hijo único). Un señor está en el horno aún, a quien por ahora llamaremos Rulos ¡Felicidad!”, dijo en aquella oportunidad la comunicadora.

Sin embargo, Valeria no había contado el sexo de su guagua que viene en camino. Se trata de un varón al que decidieron poner un particular nombre en inglés, por un especial motivo.

“Se llamará Oliver, la verdad es que lo elegí yo y me gusta porque acá es poco común pero además se puede pronunciar en ambos idiomas (su familia paterna es inglesa) y pensábamos en un nombre que sea lo suficientemente bilingüe y nos quedamos con Oliver”, dijo al medio Nueva Mujer.

Proceso de embarazo

En la misma línea, Ortega entregó detalles de cómo se ha sentido en este proceso de convertirse en madre. “La verdad es que he tenido un embarazo bastante cómodo por ahora, me he sentido bien, a ratos energética y a ratos cansada, pero la verdad es que hasta ahora ha sido un buen viaje”, sostuvo.

Por otro lado, Valeria dio detalles de ciertos aspectos de su vida que ha debido cambiar. “Lo más difícil creo que puedes ser la intensidad del entrenamiento. Antes del embarazo entrenaba bastante intenso, y con el embarazo he tenido que bajar las revoluciones y está bien, pero estaba tan acostumbrada a esa intensidad y ahora noto que me canso más rápido o que hay ciertas posiciones de yoga que no logro o que no puedo hacer. Son cosas mínimas en comparación a otros casos de mujeres embarazadas que he conocido que han tenido complicaciones reales del embarazo”, precisó.

“Todas las mujeres que me han contado sus experiencias son tan diferentes, que la verdad no espero mucho del parto. Tengo amigas que hicieron todos los cursos y charlas para un parto normal y por otras complicaciones tuvieron cesárea. Otras que han tenido partos normales súper rápidos y otras que han tenido 18 horas de trabajo de parto y les pasó todo lo que te dicen que hay muy poca probabilidad que pase. Para mí ahora es un misterio, lo que sí sé, es que la naturaleza es sabia y que será lo que debe ser”, concluyó.