Hace unas semanas, el estelar de imitadores de Chilevisión, Yo Soy, entró en su recta final y poco a poco se comienzan a conocer detalles de lo que será su Gran Final.

Fue Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio de entretención, que en conversación con BioBioChile, brindó algunas luces de lo que depara el programa en su instancia decisiva.

Lo primero que aclaró Valencia es que la final será en vivo y tendrá a nueve participantes seleccionados por el jurado, pero serán los televidentes quienes decidirán en la final quiénes avanzan y en definitiva quién se coronará como el ganador.

El ganador lo decidirá el público a través de votación popular. Habrá una aplicación en chv.cl, donde podrán encontrarla”, explica el productor, quien indicó que ya hay una fecha fijada para esta final, aunque no quiso revelarla.

¿Cómo se desarrollará la final? Primero, los concursantes deberán interpretar una canción a medias junto con un video del artista al que están representando. Tras esto, se presentarán con banda en vivo y por último, cada uno de los finalistas cantarán la letra favorita de su ídolo musical.

Respecto al premio, Valencia adelanta que “el primer lugar se lleva de premio $15 millones, el segundo $3 millones, el tercero $2 millones y el cuarto $1 millón”, detalló.

Cabe señalar que el viernes previo a la final, se emitirá un programa especial, donde se mostrará la vida de cada uno de los participantes, mientras que justo antes de la última emisión, se hará una suerte de alfombra roja, donde se exhibirá la llegada tanto de los finalistas, como del jurado.

Programa en pandemia

Respecto al desafío de hacer Yo Soy en medio de una pandemia, Carlos Valencia sostuvo que “hemos tenido que cambiar varias cosas, no se pudo hacer backstage, tampoco tener público. Le hacemos PCR a todas las personas que participan, llegamos a hacer más de 100 PCR. Pero creo que se tomaron bien las medidas”, indicó.

Por último, también se refirió a la dupla en la animación conformada por Jean Philippe Cretton y Millaray Viera.

“Lamentablemente, por razones de la pandemia, no han podido trabajar juntos, salvo excepciones. Los citamos un día a cada uno justamente para que haya la menor cantidad de personas en las grabaciones, pero creo que es una dupla joven con harto futuro“, cerró.