Entretención y Espectáculos

2020-11-26T13:08:13-04:00 26 noviembre, 2020, a las 13:08Publicado por: María José Ulloa

"¡Pero por favor!": Gonzalo Ramírez vivió tensa discusión con economista en "Buenos días a todos"

Gonzalo Ramírez en buenos días a todos
Captura | TVN

La mañana de este jueves el matinal Buenos días a todos, se centró en la conversación sobre el segundo retiro del 10% que se discute en el Senado.

Para lo anterior, en el panel se encontraban un grupo de especialistas en economía explicando el proceso de los fondos de pensiones, donde uno vivió un incómodo momento al ser debatido por el conductor del espacio, Gonzalo Ramírez.

Esto, luego que el periodista hiciera énfasis en que ambos proyectos que se discuten en el Senado son totalmente distintos, algo en lo que no estaba de acuerdo el economista, Sebastián Izquierdo, asegurando que “el desafío como país”, es mejorar las pensiones.

Sin embargo, el conductor fue enfático en debatir su punto de vista con un claro ejemplo, donde indicó que la rentabilidad de los fondos de pensiones ha sido mucho mejor que el resto de los años.

“Los fondos van a rentar estupendo. Entonces ojo con este factor, un familiar me dice que cuando sacó el retiro uno tenía en su cuenta de ahorro 93 millones, sacó el 10% y hoy tiene 103 millones solo por rentabilidad de los fondos. Entonces si hace el segundo retiro debería pasar lo mismo, entonces nuestro ahorro no va a sufrir”, precisó.

Ante esto, Izquierdo manifestó que “las bolsas han andado bien y los fondos han rentando, pero ¿qué hubiese pasado si en el pasado ese monto hubiese sido mucho mayor? Dejaron de percibir”.

Debate con el experto

“Que no hablen que se van a empobrecer nuestros ahorros si hay gente que tiene más plata. Sacó sus ahorros y ahora tiene mejor ahorro total, y resulta que hoy las bolsas están mejor y los fondos están rentando más”, añadió el conductor del matinal.

Por lo anterior, el especialista fue más allá, sosteniendo que los retiros terminaran en que se generen malas pensiones.

No obstante, Ramírez concluyó añadiendo que: “¡por favor!, tu hablas de perdonazo a las personas, de hacer vista gorda a los impuestos de los que más tienen, pero no estamos hablando de los más ricos por favor. Estamos hablando de personas que ganas 700 lucas, no es rico. Con 700 lucas no haces nada, vives con deudas”, cerró.

La intervención del periodista fue sumamente aplaudida en redes sociales, donde muchos apoyaron la idea de que no se cobre impuesto en el retiro del 10% planteado por el Gobierno.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5