Ignacio Gutiérrez fue invitado al nuevo programa de Instagram Live de la actriz Teresita Reyes, denominado A calzón quitao, en donde el animador entregó nuevos detalles de su salida de Chilevisión en 2016.

Recordemos que el exconductor del Buenos Días a Todos ganó una demanda por discriminación en contra del canal privado.

En conversación con Reyes, Gutiérrez reveló que le pidieron que acentuara ciertos rasgos, aludiendo a su orientación sexual.

“Yo hubiese preferido que me echaran y que me dijeran malo, que hacía mal mi pega, pero ni siquiera me estaban despidiendo, sino que contrataron actores para que me enseñaran a ser amanerado, a vestirme de tal forma para que yo de verdad me viera gay en pantalla y así una seguidilla de reuniones en que tú dices, ‘¿cómo?'”, contó.

‘Nacho’ sostuvo que a dichos actores les pagaban para que le enseñaran a él “a caminar de cierta forma, y a ponerme colores más femeninos. El actor delante hacía como una especie de coaching. Evidentemente había toda una organización detrás”, relató el comunicador que hace pocos días dejó el matinal de TVN.

“Nadie te puede obligar…”

“Yo creo que hoy día en televisión tenemos que ser tal cual todos, para precisamente reflejar a los chilenos, la diversidad, pero no como una actuación”, agregó Gutiérrez, quien aseguró tener amigos que son “bien afeminados, depende de la libertad de uno cómo lo quiera vivir, pero nadie te puede obligar y menos a través de la importancia que tiene la tele, a asumir roles“, señaló.

¿Cuándo se percató que todo esto estaba mal? “Vi a la gente alrededor mío muy afectada y que me empezaban a hacer cariño. Cuando eso se extendió al resto de la gente (…) dije ‘acá hay algo que no anda bien'”, recordó.

Por último, cerró diciendo que “hoy estoy más grande, han pasado varios años. Hoy ese dolor me permite enfrentar altos y bajos en mi vida de una manera un poquito más simple“, sentenció.

Revisa la conversación: