Germán Valenzuela era el reportero estrella del Buenos Días a Todos hace unas décadas, pero actualmente su presente está muy alejado de las cámaras de televisión.

De hecho, el periodista decidió dejar Santiago para cumplir un sueño: vivir en el sur. Y para eso comenzó a construirse su propia casa en la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

“Está sobre el estero Reloncaví, en una loma con orilla de mar. Abro mi ventana y tengo los volcanes, el agua abajo”, cuenta Valenzuela a Las Últimas Noticias, sobre su nuevo hogar, que tendrá cuatro habitaciones y cuatro baños, ya que en el futuro espera recibir a turistas.

“Este es el resultado de un sueño, donde quiero vivir mi última etapa de la vida, sin los problemas de Santiago, porque estoy en los 50. Los últimos 15 años los voy a vivir como siempre quise vivir“, reconoce.

Germán cuenta que todo este cambio se debe a una nueva mirada de la vida. “Ahora empecé a darle valor a las cosas más simples“, admite el exnotero, que también experimentó otro importante proceso durante la pandemia.

Bypass gástrico

Durante la cuarentena, Valenzuela subió mucho de peso. “Me puse a comer y a tomar, estaba en los 106 kilos”, afirma, por lo que decidió tomar una importante decisión: someterse a un bypass gástrico.

“Se me estaban agregando enfermedades como resistencia a la insulina que me llevaba galopando a la diabetes en tres o cuatro meses, hipertensión y apnea del sueño: roncaba que echaba abajo el edificio. Entonces me hice un bypass gástrico. En 15 días he bajado 15 kilos“, relata.

Y a pesar de que el resto no lo note, dice, para él si ha significado un cambio fundamental en su vida. “Cambié de talla. Me faltan por bajar 15 más de aquí a fin de año. Lo hice también porque como me quiero venir al sur, voy a estar alejado de los centros de salud urbanos”, asevera Valenzuela, quien entregó su opinión respecto a la televisión.

Me da pudor cuando veo gente llorando en la tele, porque uno ya ganó plata suficiente. Es como si la televisión tuviera la obligación de mantenerlos de por vida”, cerró el otrora reportero.