Entretención y Espectáculos

2020-11-26T16:16:20-04:00 26 noviembre, 2020, a las 16:16Publicado por: Solange Garrido

Chris Carpentier recordó el día que sufrió una parálisis completa: "Trabajaba 17 horas diarias”

Chris Carpentier
chriscarpentier |Instagram

Uno de los chef con más prestigio del país conversó el pasado domingo con sus amigos personales Angélica Castro y Cristián De La Fuente, en la segunda temporada del programa Con amigos en casa, transmitido por el canal TV+.

En la oportunidad, Chris Carpentier habló sobre sus inicios como chef, su trayectoria y también sobre un grave accidente que tuvo por exceso de trabajo.

Sus inicios con la cocina

A los 18 años se fue a estudiar cocina a Estados Unidos y sobre eso contó que “me fui de Chile porque en esa época no había escuelas para estudiar cocina, no existían las que hay hoy día, entonces, no me quedaba otra”.

“Entonces partí a Estados Unidos y también la cocina a mí me encontró, nos encontramos. Siempre he dicho que es como un matrimonio lo que yo tengo con la cocina. Nos peleamos, nos reconciliamos, nos encontramos de vuelta. Es parte del ADN, de mi familia”, confesó.

En cuanto al primer MasterChef, contó cómo fue su preparación antes de estrenar el programa.

Chris Carpentier

chriscarpentier |Instagram

“Nos contrataron a un coach con el cual hacíamos tres clases por semana, de cómo teníamos que movernos, cómo teníamos que caminar en bloque, la respiración de cada uno. Apagaban las luces y teníamos que llegar a un punto caminando al mismo tiempo”, cuenta Carpentier.

Trabajar mucho le pasó la cuenta

Chris también se refirió al grave accidente que tuvo por trabajar mucho, lo que le generó una parálisis.

“Yo ya tuve una parálisis completa a los 30 y algo años porque trabajaba, trabajada y trabajaba 17 horas diarias y me vino una descompostura y quedé moviendo los ojos solamente”, recordó.

“Lo más duro de ese momento, es que cuando yo estaba en la clínica, entraba la gente a verme, yo me daba cuenta quiénes iban obligados y quiénes no. Había algunos que entraban y decían ‘pobrecito’ y otros ‘bien merecido que lo tenía’, si bien yo no podía hablar ni expresarme, sí oía todo lo que pasaba…fue algo muy tragicómico”, sentenció.

Por último, dijo que la nueva edición de su libro Cocina de Hogar, va a salir a comienzos de diciembre y se va a poder comprar online.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5