Yo Soy entró en su recta final y para ello, la producción echó mano a varias novedades para potenciar los shows de los participantes.

Y una de las incorporaciones más renombradas en esta última etapa del estelar de imitadores fue la de la reconocida maquilladora Carla Gasic, caracterizadora de Stefan Kramer y una de las mejores del continente en su especialidad.

“La experiencia ha sido muy buena, porque, a mi juicio, llegué al mejor equipo de entretención de la televisión chilena en este minuto, todos muy afiatados”, comenta Carla a Página 7 sobre su llegada.

“Mi entrada fue un poco con el fin de que realmente subiéramos el nivel y que pareciera un show  internacional“, relata. Y lo ha logrado, ya que su trabajo ha sido alabado por los animadores, el jurado, los mismos participantes y también por los televidentes.

Y es que su incursión como maquilladora en Yo Soy no es una labor nueva para ella, ya que formó parte de todas las temporadas de Mi Nombre Es, en donde obtuvo múltiples reconocimientos. “He tenido la fortuna de trabajar en proyectos que son muy visibles socialmente”, reconoce.

“Ahora, volver después de 7 años a un programa con más conocimiento, precisión y observación, es súper rico. Poder entrenarme con gente de buen nivel. Decir ‘voy y vamos a hacer que esto la reviente’. Esa era la idea”, manifiesta.

Su trabajo

Respecto a su metodología de trabajo, Gasic cuenta que es muy similar a cómo trabaja con Kramer para lograr sus más de 100 rostros, pero la gran diferencia radica en que en el estelar de Chilevisión, sólo trabaja con maquillaje, mientras que con el comediante, a veces, hace uso de prótesis.

“Hay que tener muy buena observación , pero siempre parto de la misma forma, veo cuál es el material con el que voy a trabajar, en este caso los participantes y qué cosas similares tienen y en qué cosas difieren demasiado. Luego pongo una foto al lado y vas viendo, cuadrito a cuadrito de la cara, los detalles: cuántas líneas tiene en la frente o si tiene ojos alargados o redondeados“, ejemplifica.

Sobre la misma, la caracterizadora señala que hay que definir una estrategia de trabajo, ya que con algunos participantes se obtienen resultados inmediatamente, mientras que otros significan mayor trabajo.

“Hay que conocer el rostro, el tipo de piel, cómo se adhiere el maquillaje a la cara… hay un todo un proceso”, explica, revelando cuál de los imitadores de Yo Soy le ha dado mayores problemas.

Marc Anthony nos ha costado un montón, porque al principio no le encontrábamos por dónde, pero con el correr de los capítulos vamos a ir viendo su evolución. En las últimas presentaciones lo logramos, pero con mucho trabajo. Hay unos que salen más fáciles y otros hay que ir buscándole el ajuste”, afirma.

Por último, la profesional también hace hincapié en la importancia de un buen maquillaje en las performances de los imitadores.

“Es fundamental en relación a su seguridad. Cuando les das un buen look y se empiezan a parecer, se empoderan. Nosotros llegamos al programa a darle un corazón, porque siento que antes era un poco más frío”, sentencia.