La tarde de este miércoles, la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, murió a los 60 años por un paro cardíaco en su casa. Su deceso generó pesar a nivel mundial.

Sin duda una de sus apariciones televisivas más recordadas en nuestro país, fue su visita al extinto programa de Canal 13, Viva el Lunes, el 7 de abril de 1997 .

En aquel entonces, corría el rumor de que el astro argentino podría firmar con un equipo chileno, algo que el mismo Maradona confirmó. Aunque finalmente la supuesta negociación no se concretó.

En aquella ocasión, el futbolista compartió con los animadores Kike Morandé, Álvaro Salas y Cecilia Bolocco. “Estoy transpirando como testigo falso”, bromeó tras su presentación en el estelar.

Asimismo, Maradona compartió con los otros invitados e incluso bailó el popular tango La Cumparsita con Bolocco. Sin embargo, con el pasar de los minutos sufrió una descompensación.

Estaba muy acalorado. Se había quitado el saco y sudaba. De pronto le dijo al Kike (Morandé, uno de los animadores), que se sentía mal y perdía la estabilidad. Le pidió que lo sacara de allí”, indicó el comediante Fernando Alarcón, uno de los invitados al programa, en conversación con el diario La Nación.

Debió abandonar el estudio

“Desgraciadamente yo quisiera hacer un anuncio, antes de continuar con la conversación. Desgraciadamente Diego Maradona durante los comerciales sufrió un alza de presión que nos ha obligado a trasladarlo a un clínica de Santiago“, señaló Cecilia Bolocco tras volver al aire en el programa.

En la Clínica Alemana se le practicaron exámenes neurológicos, electrocardiográficos y se le suministraron ansiolíticos para controlarle la presión. En este contexto, la crisis de presión fue atribuida a conflicto emocional.