La tarde de este miércoles, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa de ayuda social, Aquí Somos Todos, el cual presentó dos casos. Uno de ellos emocionó a los integrantes del espacio.

Fue el periodista Max Collao quien se trasladó hasta la localidad de Quilpué para conocer la historia de Miguel Godoy, quien a sus 54 años creó la escuela de fútbol “Un Sueño para un Niño”.

La iniciativa buscaba convertir su pasión en solidaridad, enfocada en los más pequeños. Sin embargo, el gestor de esta loable idea tenía un gran inconveniente: no poder cumplir con la fiesta de Navidad para sus alumnos, debido a la falta de ingresos.

“El sueño de un niño se ve en peligro, el regalito de Navidad, sus cositas, porque yo los veo cuando ellos se van contentos con su regalo, con su balón de fútbol y bolsita de dulces y algunos me dicen ‘tío este va a ser mi regalo de Navidad’, pero ahora está en peligro”, confesó el dueño de la escuela.

Por lo mismo es que en el programa se activaron para reunir 150 balones de fútbol para los niños, con distintos aportes. Y fue uno que emocionó al panel de Aquí Somos Todos y dejó sin palabras a su animadora.

Humilde donación

Se trató de Efraín Tapia, otro niño que se acercó hasta donde se encontraba Collao para realizar una humilde donación: 20 mil pesos, los cuales sacó de su alcancía, según confesó en vivo.

aqui somos todos
Captura | Canal 13

El gesto fue muy valorado, tanto por el dueño de la escuela de fútbol, como también por los integrantes del programa. “Esto es lo que hace este programa, este el espíritu del programa”, decía Max Collao, insistiendo en que era destacable que en vez de estar pensando en juntar esa plata para comprarse un PlayStation, la usará para ayuda a otros.

“El valor de ese billete, de verdad que emociona mucho”, sentenció el periodista deportivo Ignacio Valenzuela, quien participó de la cruzada, la cual finalmente cumplió con el objetivo propuesto.