Una figura polémica, pero a la vez mediática se quedará sin casa televisiva. Esto porque Patricia Maldonado de manera oficial, terminará su contrato con Mega, que expira dentro de las próximas semanas.

La cantante había dejado de aparecer en Mucho Gusto desde noviembre del año pasado, producto de decisiones de la plana ejecutiva de la señal del grupo Bethia, justo después de que iniciara el Estallido Social en Chile.

Si bien no contó con ningún proyecto durante este tiempo, Maldonado siguió con contrato vigente con Mega. Pero ahora se confirmó que este vínculo terminará el próximo 31 de diciembre, ya que tal como anticipó el portal Glamorama, el canal decidió no renovar con ella.

De esta manera terminará el periplo de la ahora expanelista del matinal tras 17 años en la señal privada, donde Mucho Gusto fue el espacio en donde más tiempo estuvo. Justamente, era un clásico ver un bloque dedicado exclusivamente a sus historias.

Maldonado en tanto, no se ha manifestado a esta noticia. Lo único que se sabe, es una declaración hecha hace unos meses al diario El Mercurio donde evidenció que estaba afectada con esta situación sin pantalla.

“Al principio pensé que era algo transitorio. Después me di cuenta que no y eso duele. Estuve en el matinal desde sus inicios, entonces es como si te quitaran un hijo después que lo criaste”, comentó en su momento.

17 años en Mega

Patricia Maldonado se había convertido en uno de los rostros más emblemáticos de Mega. Desde 2003 participó de manera activa en Mucho Gusto, y en paralelo fue parte de varios programas.

Sábado por la noche, Mira quién habla, Secreto a voces, Yo soy, Amor a prueba, The Switch, ¿Volverías con tu ex? y Doble tentación, fueron parte de los espacios en los que fue parte, principalmente como jurado.

Pese a esto, Maldonado también sumó críticas de parte de los televidentes, el último tiempo por su postura ante el Estallido Social y por su conocido vínculo con Pinochet. Hasta llegó a protagonizar polémicas con actores del canal, como Alejandro Goic, quien se retiró del matinal en una ocasión, por la presencia de la cantante.