El pasado 20 de octubre falleció el reconocido locutor radial, Patricio Frez, producto de un cáncer al hígado, enfermedad por la cual había sido desahuciado.

Inmediatamente se conoció la noticia del deceso de la histórica voz en off del Buenos Días a Todos, los mensajes de diversas personalidades de la televisión y los espectáculos le hicieron llegar cariñosos mensajes de despedida y, a su vez, sentidas condolencias a la familia, para quien fue un duro golpe.

Ahora, a poco más de un mes de la muerte de Frez, su hija Javiera relató cómo han sido las difíciles semanas posteriores.

“Me cuesta mucho acostumbrarme al hecho de que mi papá no esté. Las primeras noches no podía dormir y tenía escalofríos. Eso ha ido mejorando de a poco, pero ha sido fuerte”, dijo la joven de 19 años a Las Últimas Noticias.

A veces recordamos las cosas chistosas que hacía mi papá y también pensamos en él de una manera nostálgica. Hablamos de él todos los días. Hay que sentir de todo no más”, agregó la estudiante de pedagogía en música.

“No quería ver a nadie”

Sin embargo, reconoce que los primeros días no fueron para nada fáciles. “No quería ver a nadie. No me sentía lista para contar lo que me estaba pasando y asumirlo (…) es lo mejor apoyarse en tu círculo cercano, en la gente que te quiere y apoya. Eso es importante”, recalcó.

¿Cómo fue superándolo? “(Me dediqué) a sentir todo el dolor que tenía adentro. Pensé ‘no voy a guardarme eso’, porque es mucho peor guardarse esos sentimientos en vez de soltarlos. Cuando sueltas de a poco, vas sanando. Es importante pasar por esto, afrontarlo“, explicó al citado medio.

Javiera Frez y pato frez
Javiera Frez | Instagram

Respecto a su regreso a clases, Javiera admite que “me ha costado estar serena todo el tiempo. Pero trato de pensar que mi papá siempre quiso que estudiara música. Así me motivo a mí misma y me hace recordar que mi papá me está apoyando, aunque él ya no esté”, afirmó.

Por último, manifestó el gran aprendizaje que sacó de todo este proceso: “quiero aprovechar a mi mamá al 100%, a mis primos chicos y mis abuelos. Y también tratar de relacionarme más con algunos familiares que no veía hace tiempo y que demostraron estar para mí”, finalizó.