Descollante. Así ha sido la carrera de Cami, la cantautora nacional que hoy sorprende con su primera nominación a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo por su disco Monstruo.

La artista, que se ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica especializada por sus dos álbumes superventas, es la nominada más joven y una de las pocas representantes chilenas en ser parte de la historia del galardón más importante de la industria de la música a nivel internacional.

En el listado, publicado este martes 24 de noviembre en una ceremonia virtual, se anunció que Cami compite con Fito Páez, BajoFondo, Cultura Profética y Lido Pimienta, en una de las categorías que premia a los artistas latinos.

A través de sus redes sociales, la cantante envió un emocionado mensaje de agradecimiento a todo su equipo de trabajo y al público que la ha acompañado fervientemente en este camino lleno de éxitos.

Desde el lanzamiento de su primer single Más de la mitad en 2018, Cami se ha hecho de un nombre la escena artística chilena, con gran proyección en México, Argentina y España, entre otros países. Éxito que ratificó con la gran llegada de sus discos Rosa y Monstruo, gracias a los cuales se ha convertido en la cantante nacional más exitosa de los últimos años.

El disco por el cual es nominada incluye los hits Aquí estoy, Vuelvo y Funeral, entre otros, los que fueron escritos por la propia intérprete con la producción de Sebastián Krys, dupla responsable de los dos discos de la cantante.