Entretención y Espectáculos

2020-11-23T16:14:04-04:00 23 noviembre, 2020, a las 16:14Publicado por: Solange Garrido

'Harcorito' detalló cuál es la situación económica de su hogar por la crisis: "Es denigrante"

Hardcorito y el retiro del 10%
Captura | Mega

Cristián Jara, más conocido como “Hardcorito”, recordado participante del programa juvenil Yingo, tuvo un contacto con el matinal Mucho Gusto este lunes.

En la oportunidad habló con el programa de Mega sobre el retiro del 10% de las AFP y de por qué necesita ese dinero.

Así también entregó su experiencia participando en actividades para ayudar a personas con dificultades económicas en medio de la pandemia, debatiendo con el panel, compuesto por Simón Oliveros, Karla Constant, el abogado Rodrigo Logan y Andrea Arístegui, sobre si es apropiado o no que se apruebe.

El joven retiró su primer 10%, pero ese dinero no fue suficiente para pagar todas sus cuentas y gastos, según dijo.

“En lo personal me quedan 100 lucas en la AFP porque siempre he trabajado de forma más independiente. Hay gente que tiene menos, o tiene más, pero en lo particular es tanta la necesidad que la gente no está pensando qué va a pasar en el futuro, porque es ahora donde necesita y está la carencia”, señaló.

A su vez, contó que “he tenido que ir ilegalmente a dos bingos que se han realizado por personas que están esperando el 10%” para una operación; una necesitaba 4 millones de pesos y otra 7 millones.

Hardcorito y el retiro del 10%

Captura | Mega

La situación de su familia

‘Hardcorito’ detalló también la situación económica de su familia.

“La realidad de mi hogar es que mi padre estuvo a punto de fallecer por COVID, se tuvo que atender en los servicios públicos, que no digo que son malos, pero alguien que tiene una mejor calidad de vida se atiende en clínica. Entonces el único afectado aquí es la clase media y baja”, comentó.

“Mi madre trabajó toda su vida como asesora del hogar y nunca tuvo un contrato. Hoy es carga de mi padre y, al ser carga de mi padre, no recibe ni un peso, mi padre recibe un poco menos del mínimo y con eso tienen que sobrevivir”, añadió.

El joven también expresó que pese a ello, “no recibieron ninguna ayuda del Estado durante este año aproximado de la cuarentena (…) Es denigrante”.

“Encuentro denigrante que una mujer que trabajó toda su vida, sea carga de”, recalcó.

Karla Constant apoyó sus palabras: “Estás haciendo una muy buena radiografía de la realidad de la mayoría”.

Revisa sus declaraciones aquí.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5