La noche del viernes 20 de noviembre es una jornada que probablemente Daniela Nicolás nunca olvidará, luego de ser coronada como la nueva Miss Universo Chile 2020.

De esta forma, la actriz de 28 años, que representó a la comuna Copiapó en el certamen logro posicionarse como la ganadora del certamen ante Sofía Depassier (Miss Comunidad Extranjera), Karina Pérez (Miss Ovalle) y Romina Denecken (Miss Colina).

Ante esta situación, Daniela subió este lunes una fotografía en sus redes sociales donde señaló lo feliz que estaba de ganar la competencia, situación que aún la tiene sorprendida por lo que agradeció el cariño de los seguidores. “Todavía no puedo creer el tremendo apoyo que he recibido de todas partes del mundo. Muchas gracias a todos”, escribió.

“Jamás me imaginé que iba a ser tanto cariño, así que de todo corazón agradecerles. Vamos con todo a Miss Universo y dejarles claro que este triunfo es de todos”, expresó en un video donde aparece hablando en español y que replicó en inglés y árabe.

¿Qué viene ahora en el Miss Universo?

Asimismo, Daniela conversó este lunes con Martín Cárcamo en el programa, Almorzando con el rubio, donde comentó cómo fue su preparación para el certamen y qué es lo que viene ahora tras coronarse como la ganadora chilena.

“Nos ha ido demasiado bien internacionalmente. Primero hay páginas que son muy potentes y nosotros ganamos recién viernes y estamos en estos rankings donde se ven quiénes podríamos ser Miss Universo. Hemos estado en el top 20, top 10, top 3″, contó emocionada.

De hecho, la actriz indicó que su familia es mitad libanesa al igual que ella, y que ha recibido demasiado respaldo del país. “En el Líbano ha sido un apoyo impactante. De verdad todavía no lo puedo creer”, señaló.

Consultada sobre por qué ingresó al certamen, esta manifestó que no lo había hecho antes porque “sentía que encajaba con el estereotipo anterior que era más de Trump, que eran mujeres que tenían que ser muy altas, muy delgadas y mi cuerpo no es perfecto”.

Miss Chile Universo
Miss Chile Universo

Asimismo, manifestó que este era su último año para participar, ya que para ingresar al concurso se debe tener como máximo 27 años. “Ahora es cuando tenía que hacerlo. Desde que tengo mi enfermedad mi forma de ver la vida cambió completamente”, dijo.

Por otro lado, Daniela explicó que ella tiene como misión fundamental “visibilizar estas enfermedades invisibles”, como la suya que es la artritis, añadiendo: ¿qué mejor en base a la experiencia de uno mismo?, Como una persona que padece una enfermedad de este tipo”.

En tanto, la estudiante de periodismo fue enfática en señalar que debió realizar un tratamiento especial para poder sobrellevar su artritis y el concurso, producto de las crisis que sufre en ocasiones.

“Cuando me metí Miss Universo Chile empecé un tratamiento especial más potente con cambio de alimentación. No puedo comer nada con gluten, con lactosa, azúcar. Bajé de peso, no fue esa la idea pero ahí empezamos con un plan más fuerte, porque dije si es que gano, voy a dar la pelea, lo que significa andar con tacos todos los días y con artritis”, contó.

Finalmente, la intérprete concluyó manifestando que el Miss Universo se desarrollará a principios de 2021. “No hay fecha segura pero fines de febrero, marzo. Estamos entre esas fechas, primer trimestre de 2021, además aún no se con certeza donde va a ser, pero hasta ahora en Estados Unidos”, cerró.