La actriz mexicana Marlene Favela ha participado en más de 20 teleseries desde que comenzó su carrera, debutando en una el año 1999.

De seguro te sonarán algunos nombres de las producciones que ha protagonizado, tales como Carita de ángel, Rubí y Gata Salvaje, por nombrar algunas.

Esta última probablemente es la que más recuerdes, pues batió récords de audiencia. En ella actuó junto a Mario Cimarro, con quien la protagonizó.

La telenovela se estrenó en 2002, fue coproducida por Venevisión (Venezuela) y Fonovideo Productions (Estados Unidos) y, posteriormente, también se emitió en nuestro país.

Ésta se centraba en la historia de Rosaura Ríos, a quien llaman justamente “Gata Salvaje” por su carácter indómito y gran valentía.

Esta mujer enfrenta diversas dificultades, sobre todo económicas, pero todo cambia cuando pasa de la pobreza a la inmensa riqueza y el poder, pues el destino le tenía preparada una gran sorpresa… junto a su amado Luis Mario.

Marlene Favela en Gata Salvaje
Gata Salvaje

Las últimas producciones en las que trabajó fueron Pasión y poder (2015-2016) y Por amar sin ley (2019).

Bellas Doll

La actriz mexicana anunció el pasado 9 de noviembre su proyecto Bellas Doll, que son muñecas para bebés a partir de los 12 meses.

Gracias a este, le ha podido dar trabajo a muchas personas que se quedaron sin sus ingresos por la pandemia.

“Este proyecto nace porque durante la pandemia yo ofrecí mi red social para que pequeñas empresas, artesanos mexicanos y mujeres emprendedoras la usaran gratuitamente y así anunciarse”, comenzó explicando en un video que subió a su cuenta de Instagram.

“Empecé con esta iniciativa que fue todo un éxito y en este camino conocí gente tan talentosísima que se había quedado sin recursos y sin formas de seguir generando dinero, entonces pensé en un proyecto que fuera para mi hija, que le creara un patrimonio, que cuando ella crezca se sienta orgullosa de que su mamá siempre pensó en ella y, además, para enseñarle de que los sueños hay que trabajarlos para que se vuelvan realidad”, añadió.

Marlene explicó que fue un proceso largo, de mucho trabajo y que involucró a muchas personas. “Son 100% hechas a mano y seguras”, explicó.

Su divorcio

Marlene Favela se casó en diciembre de 2017 con George Seely, empresario de nacionalidad australiana y a quien habría conocido por amigos en común.

Cerca de dos años después, se convirtieron en padres de una niña, a la que llamaron Bella y que nació en octubre de 2019.

No obstante, hoy están separados. Según anunció Favela en junio pasado, le pidió el divorcio y descartó referirse a los motivos del quiebre. Así también dijo que no hablaría mal de él.

“Cuando yo me atreví a hablar, que lo hice en un vídeo en mi casa con mi telefonito enfrente y así, yo traté de ser bien honesta y hablarles con la verdad. Y quiero ser muy congruente con lo que dije ese día. No voy a volver a tocar el tema por respeto a mi hija”, aseveró Favela a la revista People.

“Por respeto a mi hija, pero también por respeto a mí y también por respeto al papá de mi hija porque además yo quiero que mi vida esté llena de armonía, que no haya rollos de nada, sino que mi hija crezca en un ambiente de amor de ambos y eso es lo que estoy logrando y estoy muy feliz por eso”, recalcó.