Un emotivo episodio transmitió este domingo Canal 13 de Contra viento y marea, que tuvo como protagonista a una pareja compuesta por Ogla y José Tomás, quienes han tenido que luchar contra la discriminación.

José Tomás es un hombre transgénero. Antes se presentaba como Kathy, pero tal como se mostró en el programa, pudo cambiarse de nombre e iniciar todo el proceso de cambio de género.

El camino para ellos ha sido tremendamente difícil, porque los negativos comentarios no tan solo los han recibido de distintas personas, sino que también de su familia, como la madre de la novia o la abuela de José.

Pero por otro lado, quienes han apoyado al novio desde el primer minuto han sido sus padres. De hecho, Harry, el papá, manifestó que se molestó con su hijo cuando le contó. No por el hecho de que se identificara como hombre, sino que porque le hubiese gustado haber sabido antes para poder apoyarlo.

El gesto de padres de novio transgénero que sacó aplausos en 'Contra viento y marea'
Canal 13
El gesto de padres de novio transgénero que sacó aplausos en 'Contra viento y marea'
Canal 13

“Conversamos toda la noche esa vez, yo estaba más enojado porque no me había contado. Yo soy open mind, le quería dar consejos”, partió diciendo el padre frente a Francisco Saavedra.

Luego Susana, la mamá, recordó que le comentó en aquella oportunidad “si tú no sabes quererte, no le puedes enseñar a nadie a amar”.

De hecho, se vio el momento en que esta mujer acompaña a José Tomás, para cambiarse el nombre de manera oficial en el registro civil. Fue ahí que dijo una frase que no pasó desapercibida por los televidentes.

“Tengo que despedir a mi hijo, despedir a uno y recibir al otro”, expresó Susana, durante este emotivo momento.

El gesto de padres de novio transgénero que sacó aplausos en 'Contra viento y marea'
Canal 13

El animador quedó muy sorprendido con esta actitud de estos padres: “Qué bonito ver toda esta contención, es impresionante conversar con ustedes, porque no todos se lo toman de esta forma”.

Este momento fue aplaudido por los seguidores del espacio de Canal 13, ya que no siempre se ve este tipo de apoyo para las personas transgénero.