Entretención y Espectáculos

2020-11-21T17:35:55-03:00 21 noviembre, 2020, a las 17:35Publicado por: Solange Garrido

Juan Pablo Shuk: la nueva vida del actor que interpretó a Fernando Escandón en "Pasión de gavilanes"

55 años
Juan Pablo Shuk, Fernando en Pasión de gavilanes
Pasión de gavilanes

Uno de los personajes de la exitosa teleserie colombiana estrenada en 2003, Pasión de gavilanes, producida para Caracol Televisión y Telemundo, fue el de Fernando Escandón, quien generó más odio que amor.

Este rol fue interpretado por el actor Juan Pablo Shuk, quien en la historia se casaba con Norma, una de las hermanas Elizondo.

La trama se centraba justamente en la historia de estas mujeres y los hermanos Reyes, quienes se enamoraban. Estos fueron personificados por Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Oscar), Michel Brown (Franco) y Natasha Klauss (Sara).

Juan Pablo Shuk, Fernando en Pasión de gavilanes

Pasión de gavilanes

Fernando se caracterizó por hacerles la vida imposible, por orden de Gabriela Elizondo.

Desde Pasión de gavilanes, Shuk ha estado en otras 21 teleseries, algunas de ellas muy reconocidas, tales como Sin senos no hay paraíso (2008), Doña Bárbara (2008-2009), Escobar, el patrón del mal (2012), El laberinto de Alicia (2015), entre otras.

Por esta última producción ganó un galardón.

Su vida en España

Su papel en la exitosa producción colombiana, Pasión de Gavilanes, que hoy Caracol está retransmitiendo, le abrió varias puertas, sobre todo en el extranjero, ya que se emitió en varios países, entre ellos el nuestro.

Juan Pablo Shuk, quien hoy tiene 55 años, actualmente está radicado hace 10 en España, donde vive junto a su esposa Ana de la Lastra, con quien se casó en 2012, y sus dos hijos: Matilda y Elías.

Juan Pablo Shuk, Fernando en Pasión de gavilanes

jpshuk | Instagram

En una reciente entrevista con el canal, recordó su personaje: “Lo hice con mucho cariño, pero jamás me imaginé que tendría tanta trascendencia y que me abriría las puertas en España para hacer mi carrera acá”.

“Lo de Fernando fue muy placentero, pero fue un trabajo muy duro porque es una energía muy, muy negativa; recuerdo que todos los días que yo iba a grabar tenía encontrones, peleas con los guapos de la película”, expresó.

Con respecto a su relación de pareja, Juan Pablo y Ana cumplieron ocho años de matrimonio en septiembre pasado.

En la oportunidad, la artista española, que es fundadora de una comunidad que empodera a las mujeres, es coach y pintora, le dedicó un especial mensaje.

“Estoy más enamorada que nunca y convencida de que estamos construyendo algo mágico. Nunca imaginé que el amor pudiera ser algo tan bonito y fácil”, escribió.

Por su parte, el actor respondió: “Y 8 años no son nada. Yo quiero más y más de lo que me das. Gracias a ti amor. Te amo. Y que no falten los besos. ¡Mua!”

Sus últimos trabajos

Entre los más recientes trabajos de Shuk está Gigantes, serie de televisión española original de Movistar+, que tiene dos temporadas de seis episodios cada una y se centra en la familia Guerrero, controladora del tráfico de droga en su barrio, la que tapa con su negocio de compraventa de muebles.

Y la última es Los internacionales, donde interpreta a Fausto, el rol principal. La producción de televisión argentina colombiana, de drama y crimen, cuenta la historia de una banda de ladrones colombianos que deciden viajar a Argentina para llevar adelante robos y desmantelar los bienes de una sociedad en llamas durante la crisis política y económica del 2001.

Su éxito en España

En entrevista con el medio español Diez Minutos en 2017, Shuk se refirió a su éxito. Al respecto declaró que “si una pitonisa me hubiera dicho que mi futuro estaba en España, no lo hubiera creído”.

“Ya me había comprado un piso en Colombia y había montado mi grupo de teatro cuando me dijeron que iba a rodar No habrá paz para los malvados (2011) de Enrique Urbizu. Desde entonces, fue surgiendo un proyecto tras otro”, recordó.

Consultado sobre si trabajar en España era uno de sus objetivos, aseguró que sí: “Claro, siendo un actor latinoamericano siempre me atrajo el mercado español. Sin embargo, yo no lo busqué, surgió sin que yo me diera cuenta. He aprendido que la vida puede cambiar en cualquier momento”.

“Aquí me enamoré, me casé (…), pero por mi trabajo voy y vengo (…) y mi vida se desarrolla a ambos lados del Atlántico”, señaló.

Sobre su distanciamiento de las teleseries, indicó que “la última fue Hilos de sangre azul en 2015. Quiero probar otras cosas, pero no reniego de ellas. Al contrario, estoy muy orgulloso y me merecen un gran respeto porque son muy duras de hacer. Es un buen filtro para ver si puedes trabajar de actor, ya que a mucha gente solo le gusta el medio por la fama que conlleva”. cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5