El chef Chris Carpentier reveló que su hijo Franco Casali de 18 años, decidió trabajar luego de salir de cuarto medio. Esto mientras decide qué quiere estudiar en el futuro.

El jurado de MasterChef Chile, consideró su propia experiencia. “Antes de decidir estudiar cocina, trabajé para saber si eso me gustaba. Limpié pisos, lavé platos, fui garzón”, reveló en entrevista con Las Últimas Noticias.

“Entonces no quiero obligar a un adolescente, que adolece aún de la capacidad para tomar una decisión, a decidir a tientas qué quiere estudiar o hacer para el resto de su vida”, reflexionó Carpentier.

En este contexto, el chef destacó que no es obligación ir a la universidad, “hay oficios que se hacen por la experiencia de vida que son igual o más importantes“, enfatizó.

Por ese motivo, reveló que su hijo Franco decidió trabajar el próximo año. “Va a ser petisero en Argentina, que en polo es quien se encarga de todo lo relacionado con el caballo. Limpia las pesebreras, le saca el guano, tiene que pasearlo, cuidarlo, asearlo, tiene que varear al caballo, es decir, ejercitarlo“, detalló.

Cabe señalar que el joven siempre se ha vinculado con los caballos, e incluso juega polo. “Cuando me contó que no estaba seguro de lo que quería estudiar, me dijo que quería probar en este oficio que lo relaciona con su pasión“, indicó Chris.

Aun así, Carpentier señala que es un trabajo que inicia muy temprano en la mañana. “De hecho, el petisero duerme en una pieza en la misma pesebrera. También tiene que lavar las vendas de los caballos (después de jugar polo), limpiar la montura”, describió.

Finalmente, el chef destacó que la decisión de Franco “habla muy bien de él”. “Se da la posibilidad de aprender otras cosas, tomar experiencias que una universidad no se las va a dar. También para un padre ver a su hijo esforzándose en un oficio lo llena de orgullo y sólo queda apoyarlo“, finalizó.