Hasta que llegó el día. Tal como se anunció hace un tiempo, Soledad Onetto dijo ‘adiós’ este viernes a Mucho Gusto para iniciar nuevas desafíos laborales, y sobre todo personales.

Recordemos que se confirmó que la periodista dejaría la animación del matinal debido a que tenía una sobrecarga de trabajo, tomando en cuenta además su labor el área de prensa en Meganoticias. Por lo mismo, decidió dar un paso al costado del bloque de la mañana, para poder descansar.

Fue terminado la edición de este viernes, en los últimos minutos de programa, que Karla Constant tomó la palabra para hacer oficial la salida de la profesional del Mucho Gusto

“Para nosotros es más que una compañera, es nuestra Soledad Onetto, que hoy emprende un nuevo camino”, alcanzó a decir Karla Constant, antes de quebrarse, ya que era su amiga la que se despedía del espacio matinal.

Justo ahí intervino Simón Oliveros para ayudarla y dedicarle un mensaje a la periodista, que tal como había anunciado hace semanas, dejaría el programa.

“Te queremos agradecer todo este tiempo en el Mucho Gusto y que es una decisión difícil porque estamos pasando por un lindo momento. Pero no hay que ser egoístas, para darte la posibilidad a ti de que construyas una vida”, fue parte del mensaje de Simón.

Inmediatamente después, Soledad tomó la palabra y entre lágrimas, se despidió en cámara de sus compañeros y del programa, donde llevaba más de un año participando de manera activa.

“Gracias, estoy un poco emocionada. Ha sido muy bonito trabajar con ustedes, y agradecer a todos los que me reciben en el canal, desde los guardias hasta maquillaje, peluquería, vestuario. No me voy del canal, pero ha sido un proceso difícil, para todo el país, desde el Estallido Social hasta la pandemia”, partió diciendo la periodista.

Soledad Onetto se despidió entre lágrimas de 'Mucho Gusto'
MEGA
Soledad Onetto se despidió entre lágrimas de 'Mucho Gusto'
MEGA

Sin entrar en detalles de su salida, la animadora aseguró que no han sido meses fáciles: “Me sumé a este equipo que es experto en entretención, y que lleva un camino duro por delante, y yo tratando de aportarles desde mi proceso periodístico. He aprendido mucho de todos ustedes”.

Tras su reflexión, Soledad comunicó que ahora sus labores estarán dedicadas a Meganoticias, pero que no descartaría regresar al matinal en el futuro.

“No me iría pero tengo muchos proyectos por delante, que necesitan tiempo (…) No es fácil hacer televisión, pero es muy fácil criticar. No siempre damos en el tono, pero siempre nuestro mejor esfuerzo. Espero volver, y que sea invitada. Sé que el departamento de prensa me estará esperando con los brazos abiertos”, cerró la periodista.