Matilde Burgos es una de las periodista más reconocidas en la actualidad. La profesional de Chilevisión y CNN Chile se ha destacado por su labor a cargo del noticiero, pero también por sus divertidas anécdotas.

Sólo basta recordar cuando, justo antes de una pausa, dejó el micrófono abierto preguntando: “¿Hablé mucho? como el Presidente…”, registró que comenzó a circular en redes sociales.

O el más reciente, cuando reclamó en vivo tras hablar sobre una nota en donde un adulto mayor que tocaba serenata para su esposa enferma. “¿Tú sabes que la señora no tenía COVID, sino que tenía cáncer?, una de las enfermedades que no ha podido ser tratada tal como aquí en Chile ha habido mucha espera”, señaló en cámara Burgos.

Luego, una vez más con el micrófono abierto, respondió a lo que parece ser un “reto” por su comentario: “Oye, ¡yo no dije nada!”, se defendió.

Pero han sido esas mismas situaciones, que la han acercado con la gente y así lo reconoce ella. “Me he dado cuenta por Twitter, que es una aplicación muy poco amistosa, pero ahí la gente me apoya mucho. De hecho, hasta cuando me pasan chascarros. Eso es súper gratificante“, dice Matilde a La Cuarta.

Respecto a los chascarros que ha protagonizado, señala que “una no le da importancia, porque al final son cosas que pasan. Es algo que a todos nos ocurre. Hasta en el equipo se ríen, es como ‘ya basta’. Pero obvio que todo con mucha buena onda”, manifiesta.

¿Matinal?

La comunicadora añade que es súper “matea y perna” para preparar sus entrevistas y que es un “lujo” trabajar en lo que me gusta.

Cuando me pongo a hablar de algo siempre intento entregar algún dato que le sirva a la gente. La idea es sumar al tema”, enfatiza Burgos, quien se la jugó respondiendo si se atrevería a participar en un matinal.

Mientras tenga que ver con la actualidad y uno pueda ser un aporte, feliz. Pero lo mío claramente va por el lado de las noticias”, sentenció.