Hace unos días, debutó en Megamedia una nueva campaña “Mi Causa, Mi Mega”. La iniciativa busca invitar a los chilenos a hacer un cambio de mirada hacia los adultos mayores.

La idea de esta cruzada, esta vez, es visibilizar, generar conciencia y derribar prejuicios y estereotipos en relación a la tercera edad y ponerlos en el sitial que se merecen como “expertos de vida” .

Se calcula que alrededor del 17% de la población chilena es parte de la tercera edad (según el INE), cifra que va en aumento. Según expertos, existe una cierta estigmatización de este grupo porque lo que más se muestra, es la cara más vulnerable de la vejez.

“Como Megamedia estamos muy contentos de iniciar una nueva campaña que aporte al país, esta vez hemos decidido invitar a cambiar la mirada sobre la tercera edad, ayudar a construir una visión más positiva de nuestros adultos mayores, derribando prejuicios y combatiendo discriminaciones”, comentó Patricia Bazán, directora de Contenidos y Estándares Editoriales de Megamedia.

Queremos mostrar la vigencia, capacidad, valiosa experiencia y sabiduría de los que están en los 70, 80 o 90 años. Sin desconocer los problemas y carencias que pueden tener, queremos visibilizarlos como personas activas, con mucho que entregar, con historias sobresalientes y testimonios conmovedores que los convierten en expertos en la vida.”, agregó.

Spot

Hace algunas semanas se grabó el primer spot en el que participaron algunos rostros del canal como el periodista de Meganoticias José Luis Repenning, los actores: Paz Bascuñán, Fernando Godoy y Francisco Melo y la animadora Diana Bolocco.

Los cinco contarán distintos relatos sobre adultos mayores, mencionando a algunos protagonistas de su vida como sus abuelos y la historia que hay detrás de ellos.

La iniciativa cuenta con el respaldo de todo el holding Megamedia y es patrocinada por SWAN una nueva marca de papel higiénico que está comprometida con los adultos mayores.