Este jueves, el general director de Carabineros, Mario Rozas, presentó su renuncia, tras numerosas acusaciones por violaciones a los DDHH.

Su salida ocurre luego que el pasado miércoles, dos niños de un hogar dependiente del Sename en Talcahuano, fueran heridos de bala por dos uniformados de la institución.

Fue el presidente Sebastián Piñera quien anunció la salida de Rozas desde el Palacio de La Moneda. “Comparto sus razones y argumentos y he aceptado su renuncia (…) Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido Rozas“, dijo el mandatario.

Pero fueron otras palabras de Piñera las que provocaron una ola de críticas desde el mundo político: cuando se refirió a los menores de edad baleados, como “personas accidentadas”.

Fue esta frase la que el conductor de 24 Horas, Nicolás Vial, no dejó pasar y corrigió en vivo al mandatario.

“Vamos a seguir comentando lo que es esta renuncia del general Rozas, pero antes corregir dos declaraciones que hemos escuchado en los últimos minutos… el presidente Sebastián Piñera habla de niños accidentados y son niños baleados“, dijo el periodista.

La intervención del comunicador fue ampliamante valorada en las redes sociales, quienes destacaron la “valentía” del profesional para rectificar al presidente de la República.

“Necesitamos muchos Nicolás Vial. Las cosas por su nombre y sin maquillajes”, “Gracias Nicolás por decir las cosas como son”, “la honestidad de Nicolás Vial deja en evidencia que no es muy difícil decir la verdad” y “bien Nicolás Vial, por el camino del periodismo serio”, fueron parte de los comentarios que recibió el profesional en redes.