Durante la jornada de este jueves, la periodista Mónica González fue galardonada con el prestigioso Premio Ortega y Gasset, por su aporte al periodismo en español, en su más de cinco décadas de trayectoria.

La actual panelista del programa Pauta Libre de La Red fue reconocida en la categoría Trayectoria Profesional, por sus investigaciones a lo largo de su carrera.

Cabe señalar que González trabajó en el diario El Siglo y la revista Ahora, durante el gobierno de la Unidad Popular. Además, ejerció como corresponsal para la publicación española, El Tiempo.

Más tarde colaboraría en el diario La Época, para luego alcanzar la subdirección del diario La Nación. Finalmente fue directora de CIPER entre los años 2007 y 2019.

“Periodista de raza”

Es una periodista de raza, de una trayectoria impecable, emprendedora, que ha vivido en contextos muy complicados –en los que ser periodista y, sobre todo, mujer periodista, era especialmente difícil– y que entiende el compromiso desde la humildad y la humanidad, dos cualidades que transmite en todos sus trabajos y proyectos”, fue la presentación que hicieron para la comunicadora desde la organización.

El jurado que otorgó el premio a la periodista nacional estuvo compuesto por la investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante, Ángela Nieto; la ex vicepresidenta del gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría; el presidente de Enagás, Antonio Llardén; y el presidente de El País, Manuel Mirat, entre otras figuras del periodismo y las comunicaciones de España.

“La exdirectora de CIPER y actual presidenta de su directorio, la periodista Mónica González, recibe el premio Ortega y Gasset por trayectoria. ¡Uno de los reconocimientos más prestigioso de periodismo en español!“, celebraron desde CIPER en redes sociales.