“Es un proyecto que nació desde la amistad”, dice Simón Oliveros. El periodista y conductor de Mucho Gusto se refiere a un nuevo programa que estrenó en redes sociales junto a su colega y amiga, Cristina González.

Se trata de #SinReceta, un distendido espacio político que ambos crearon y estrenaron hace un par de semanas y que se emite todos los jueves a las 21 horas, a través de la cuenta de Instagram de ambos periodistas.

¿Cómo se gestó esta idea? “Con la Titi (González) somos amigos hace muchos años. Cuando hice mi práctica en Canal 13 nos conocimos y luego nos tocó coincidir en la cobertura de La Moneda, en el primer gobierno de Piñera“, explicó Oliveros a Página 7.

Y fue mientras lavaban la loza, en una de sus tantas juntas, cuando la dupla echó a volar su imaginación. “Dijimos ‘hagamos algo en la cocina’, como este simil de la cocina política que dijo el ‘Chico’ Zaldívar en su momento. Así empezamos”, expresó.

“Salió súper natural. La idea es sumar un poco de valor agregado en tiempos en que la conversación política está bien a flor de piel en todos los sectores”, manifestó Simón, quien junto a González ya han entrevistado a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y al diputado Pablo Vidal.

“Ambos tenemos inquietudes profesionales de darle relevancia al tema político y a eso se suma que después del Plebiscito y lo que se viene ahora en abril, habrá muchísimas elecciones y queremos que vayan pasando los distintos candidatos, no sólo políticos tradicionales, hablamos de quienes irán a la Constituyente“, afirmó Simón, adelantando algunos de los personajes que desfilarán en #SinReceta.

“Los primeros que van a ir son los que están sonando un poco en la voz de la gente, pero tenemos una pauta súper abierta y una vez que se empiece a consolidar el hashtag de #SinReceta, que es el nombre del programa, queremos darle espacio a la Tía Pikachu, por ejemplo. El requisito es que sea candidato a algo”, explicó el comunicador.

¿A quién le gustaría entrevistar a Simón? “Yo quiero entrevistar a Pamela Jiles, porque siento que está súper en boga. Queremos ir tomando el pulso a lo que está pasando y ojalá que el personaje de la semana pueda estar con nosotros”, indicó Oliveros.

Reacción de los usuarios

Respecto a la llegada que ha tenido el programa en sus dos primeras emisiones, Simón se mostró feliz, ya que ha tenido una buena acogida del público.

“Ha tenido buena llegada. Tuvimos como 15 mil reproducciones, lo que para nosotros es bueno, porque no tenemos una ambición de transformarnos en la mega plataforma para los políticos, sino que es una cuestión más de satisfacción personal, de hacer las preguntas correctas, en un tono adecuado y no inquisidor”, sostuvo.

Por último, el periodista afirmó que otro punto a destacar del programa es la interacción con los usuarios.

“Sentimos que en las redes sociales está la posibilidad de que la gente pueda interactuar mucho más, porque le damos harta vitrina. A veces hay preguntas desubicadas y las hacemos igual, para generar momentos de risas o entretención“, finalizó.

Cabe señalar que este jueves el nuevo invitado de #SinReceta será Pablo Zalaquett.