Nadie quedó indiferente a la sorpresiva muerte de Julio Videla, el viernes recién pasado. Tampoco Mariela Sotomayor. La periodista usó sus redes sociales para hacer sus descargos, tras el fallecimiento del animador.

“Uno de los primeros hombres entretenidos en TV, a mi me encantaba. Cercano, liviano, bonachón, pero al mismo tiempo humano y creíble (…) De repente salió de pantalla”, comenzó sus palabras en Instagram.

Luego se fue con todo. “Con todo respeto, ¿ahora se acuerdan de él? Ningún productor, editor… nadie se acordó de él para ningún proyecto. Encuentro injusto que vengan ahora a rendirle homenaje. Hasta cuándo no le damos oportunidad a las personas de la tercera edad en la TV”, lanzó.

Ahora, con el paso de los días, Sotomayor explicó su indignada reacción. “Es una publicación que hice desde las entrañas, es un patrón que se repite. Pasa mucho que la comunicación es súper rápida y se olvidan de los ‘senior’ que construyeron la televisión como la conocemos“, dijo a La Cuarta.

“Al final nos acordamos de ellos sólo cuando fallecen, ahí se llenan de recuerdos”, añadió la comunicadora al citado medio.

Y es que el tema la toca de cerca, ya que Mariela tiene un espacio en TV+, llamado Juntos por un día, que justamente tiene a las personas de la tercera edad como protagonistas.

“Nosotros dejamos de ver a la tercera edad como extraterrestres que están viviendo los últimos días de su vida. Lo que hacemos es demostrar lo contrario, que ellos tienen tanto por enseñarnos a nosotros”, afirmó.

Embarazo

Pero no fue el único tema que tocó, ya que también se refirió a su embarazo, el cual ya entró a su semana número 29, algo que la tiene feliz.

La espera es súper distinta. Creo que lo que más me ha costado es controlar la comida”, dice entre risas y luego agrega: “Los mareos están, pero es distinto. Lo único que quiero es tomarlo en brazos”.

Por último, contó que “estoy esperando un niñito, que debería llegar la primera semana de enero. Se llamará Iker, que significa portador de buenas noticias”, sentenció Sotomayor.