Una nueva apuesta por producciones nacionales es la que a partir de esta semana realizará TVN, luego de anunciar que transmitirá la serie Berko: el arte de callar.

Se trata de un proyecto televisivo protagonizado por Daniela Ramírez y Benjamín Vicuña, el cual cuenta la historia de Boris Berkowitz, un hombre con problemas familiares, adicto a las drogas y que está envuelto en una peligrosa red de armas y prostitución.

Para dicho rol el actor debió subir de peso, según reveló a Página 7 en una entrevista previa. “Es un personaje adulto que me exigió engordar varios kilos, unos ocho kilos, para dar esa sensación de abandono, de que estaba mal”, dijo.

Asimismo, Ramírez también debió prepararse para interpretar el personaje de Divina Day. “Tuve que tomar clases de pool dance, tuve que hacer lo mío para poder entrar en estas curvas”, contó a nuestro medio.

En tanto, el director de la serie, Nicolás Acuña, señaló además que está interesado en “contar historias que sean interesantes, entretenidas, atractivas pero que de alguna manera hablan sobre hechos que son relevantes, tanto para el pueblo chileno como para el latinoamericano. En este caso un policial clásico, donde seguimos las aventuras de este periodista, que sin ser un policía logra descubrir y desbaratar una de las redes más grandes de tráfico de armas en Latinoamérica”.

¿Cuándo se estrena?

Berko que cuenta además con actores internacionales en su elenco como Angie Cepeda y Goya Toledo, y también destacados actores nacionales como Daniel Muñoz y Alejandro Goic, se emitirá en una especial modalidad, ya que sus cuatro episodios se dividirán en capítulos dobles los sábados 21 y 28 de noviembre, luego de 24 Horas Central.