Entretención y Espectáculos

2020-11-16T17:49:14-04:00 16 noviembre, 2020, a las 17:49Publicado por: Herman Cordero

Demanda en su contra sigue avanzando: Tribunal rechazó excepciones entregadas por defensa de Viñuela

Demanda sigue avanzando: Tribunal rechazó excepciones entregadas por defensa de Viñuela
MEGA

Un duro revés recibió José Miguel Viñuela en la demanda que enfrenta por cortarle el pelo en vivo durante Mucho Gusto, al camarógrafo José Miranda.

Debido a esta situación, el trabajador de Mega interpuso una acción judicial por 100 millones de pesos, lo que inició todo un proceso. Lo último que se supo, fue que la defensa del animador había presentado excepciones dilatorias, acusando que los argumentos de la demanda eran confusos.

En aquel documento, se quiso dejar en evidencia que con lo ocurrido en el programa, no se puede asegurar que el conductor es un ‘violador de derechos humanos’.

“La trayectoria del Sr. Viñuela Infante no está exenta de errores y sinsabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás”, decía la defensa.

Desgraciadamente para Viñuela, este recurso fue rechazado por el 23° Juzgado Civil de Santiago. Ante esto, el abogado de Miranda, Roberto Ávila, explicó que era “obvio que las iban a rechazar porque carecían de fundamento, pero hicieron algunas maniobras mediáticas para decir que lo nuestro no tenía fundamento, solo les sirvió para eso. Con esto ya el proceso empieza a avanzar mas rápido”.

Según detalló Ávila al diario La Tercera, las excepciones presentadas obligaron a posponer en dos meses el proceso. Ahora, la defensa de Viñuela se ve obligada a responder la demanda de fondo, en 10 días hábiles.

Nueva proceso de la demanda

Este plazo se cumple el próximo viernes 20 de noviembre. Luego de esto, en aproximadamente dos meses, se llamará a testigos para que declaren qué ocurrió aquella polémica jornada matinal, como Diana Bolocco y Soledad Onetto, y el gerente general de Mega, Patricio Hernández.

“Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo y prepotente que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo, a partir de una persona que es rostro y se encuentra en una situación de superioridad”, detalló el abogado de Miranda, en conversación con BioBioChile.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5