Mi Pobre Angélito es una película de culto, que probablemente todos han visto alguna vez en la vida. Y si así es, nadie habrá pasado por alto la aparición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una de las entregas.

Se trata de la segunda cinta, en donde el mandatario norteamericano ayuda a Kevin McCallister (Macaulay Culkin) a encontrar el ascensor al interior del Hotel Plaza de Nueva York. Todo un clásico.

No obstante, la emblemática escena escondía varios secretos que no habían sido revelados… hasta ahora. Fue Chris Columbus, el directo del popular largometraje, el que contó cómo se gestó este momento.

El cineasta señaló a Insider que “nos acercamos al Hotel Plaza, que era propiedad de Trump en ese momento, porque queríamos filmar en el vestíbulo. No podíamos reconstruir el Plaza en un estudio”, comenzó relatando.

“Trump aceptó. Pagamos la tarifa, pero también dijo: ‘la única forma que puedan usar el Plaza es si yo aparezco en la película’. Así que acordamos incluirlo en la película”, manifestó Colombus.

Pero cuando la proyectaron por primera vez, el director del film quedó perplejo ante los vítores que obtuvo la aparición de Trump.

Le dije a mi editor: ‘Déjalo en la película. Es un momento para la audiencia’. Pero sí, se metió en la película con intimidación“, indicó.

Improvisada escena

Por último, Colmbus también contó que la escena donde Macaulay Culkin grita tras echarse colonia en el rostro fue improvisada por el actor.

“Se suponía que no debía hacer eso. Si te pones algo en la cara que arde, la mayoría de las personas mueven las manos de inmediato. Así que mi instrucción para él fue que cuando se tocara la cara, moviera las manos y gritara”, sostuvo.

“Y creo que fue en la primera toma donde él mantuvo las manos en las mejillas. Todos nos echamos a reír histéricamente”, cerró.