Maximiliano Alonso obtuvo reconocimiento público tras su aparición en televisión, como uno de los participantes de la cuarta temporada de Masterchef Chile.

Ahora toda esa fama la supo capitalizar en redes sociales, principalmente en Tik Tok, plataforma donde impulsó su nuevo proyecto: ‘Pastelería Creativa’, un innovador libro de cocina que pronto saldrá a la venta.

¿En qué consiste el proyecto? En un recetario interactivo, en el cual, a través de un código QR, podrá llevar a sus lectores a didácticos videos en el cual podrán aprender a cocinar diferentes platos en tan sólo un minuto.

Tiene recetas súper originales, de las Morochas, del Sangurucho, de las sustancias, son muy típicas chilenas. También otras más novedosas de pastelería”, afirmó al sitio web de Canal 13 Alonso, quien comenzó con la idea de la publicación a principios de año.

Maximiliano Alonso
Maximiliano Alonso | Instagram

Tenía la idea de hacer un libro, pero sentía que me faltaba público, así que empecé a hacer recetas en un minuto para Tik Tok. Hoy tengo más 620 mil seguidores”, comentó el otrora aspirante a Masterchef al citado medio.

“Con esos números me dije a mediados de año: hagamos el libro. Es el momento”, afirmó, agregando que el libro, en gran medida, tendrá una preocupación exhaustiva por la estética, ya que estará repleto de ilustraciones y muchos colores.

Recordemos que en el espacio gastronómico de Canal 13, Max ya había dado muestras de su pasión por la repostería, algo que terminó de consolidarse tras salir del programa, abriendo su propia pastelería.

En cuanto al libro, ya comenzó la preventa del material, que tendrá un valor de $17.990 y que posee 50 recetas dulces, de acuerdo a lo señalado por el cocinero en sus redes sociales.