La actriz Luciana Echeverría se refirió a su paso por la teleserie nocturna de TVN, Su Nombre es Joaquín (2011), en conversación con el podcast Impacto en el Rostro, una experiencia que calificó como “agotadora”.

Si bien la intérprete reconoció que fue una producción que le permitió crecer mucho profesionalmente, no escondió el desgaste emocional que le significó dicho rol.

“Recuerdo la parte del desarrollo del texto de ese personaje, era… que partía sufriendo, seguía sufriendo y terminaba sufriendo. O sea, era un personaje que sufrió toda la teleserie”, comenzó analizando.

“En ningún momento tuvo respiro, de luz, era un personaje muy sufrido, lo cual me llevó a desgastarme mucho emocionalmente. Fue muy agotador, en el sentido emocional“, agregó sobre la teleserie donde tuvo que debatirse en el amor entre Francisco Pérez Bannen y Álvaro Rudolphy.

Y es la diferencia de edad con ambos actores lo que le generó ruido a la actriz. “Para mi era súper raro. Con Pancho Pérez no tanto, pero aun así era mayor y yo era muy chica, tenía 20 años. Y me pregunto, ¿por qué sigue el mismo galán de hace 20 años haciendo el mismo papel, si ya pasó de su edad? ¿Por qué él sigue ahí? No lo sé, tengo mis teorías”, dijo sobre esta situación.

De todas formas, Echeverría aclaró que no era nada personal contra Rudolphy, pero que la idea de tener a dos galanes de esa edad, con ella “no está bien”, sostuvo.

Se repite la historia

En Chipe Libre (2014), Luciana tuvo que interpretar a una scort, y ahí el galán de la teleserie fue Cristián Campos, quien también pasaba por muchos años la joven actriz.

“Eso sucede mucho, es común. Recuerdo toda esa etapa con personas mayores a mi edad. Creo que es una estructura súper patriarcal que hoy en día uno lo puede ver con claridad absoluta. Si yo antes lo hubiera tenido con claridad absoluta, probablemente no lo hago. Porque ahora todos decimos ‘sí, esto es machismo'”, indicó.

“Te juro que hace un tiempo atrás uno no lo veía. Y no lo veía nadie. Estaba súper normalizado en todas las áreas, casi que no era un tema y hoy en día es un tema. Son cosas que no pueden volver a pasar“, sentenció Echeverría sobre este tema.