La tarde de este jueves, el programa Aquí Somos Todos de Canal 13, mostró el caso de Ignacio Tejada, un joven tenista de 17 años, a quien hace 8 meses le detectaron un tumor maligno que afecta el mediastino, pulmón, aorta y corazón.

Lamentablemente el tratamiento en Chile no dio buenos resultados. Por ese motivo, la familia hizo un gran esfuerzo para llevar a Ignacio a Estados Unidos. Sin embargo, todavía necesitan casi 750 millones de pesos.

“Le recomendaron lo mismo que en Chile, un trasplante de células madres y que había que pagarlo por adelantado. Tenemos plazo hasta el 23 de noviembre”, indicó el padre de Ignacio, desde Estados Unidos.

Para lograr reunir esa gran suma de dinero, sus amigos y familiares han iniciado diferentes campañas, logrando alcanzar el 30% del presupuesto.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Fue en este contexto, cuando el programa Aquí Somos Todos inició una campaña solidaria en la que participaron los campeones olímpicos Nicolás Massú y Fernando González.

Los reconocidos tenistas se activaron por la causa, e incluso Massú subastó una de sus raquetas para ayudar a Ignacio. “Ese chico tiene muchos sueños por delante, quiere ser tenista y ganarle a la vida. Siempre estaremos dispuesto a ayudar”, expresó el medallista.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Sentir la palabra empatía. Es importante ponerse en el lugar del otro y no esperar a que te ocurra a ti. Una forma de agradecimiento es ayudar al que lo necesita”, añadió González incentivando a la gente a comprometerse con la causa.

Asimismo, Massú destacó la importancia de la solidaridad. “Yo he ayudado con mi raqueta, Fernando aportó otras cosas. Esto va por buen camino, me enorgullece bastante. En Chile cuando se presentan este tipo de cosas las logramos, somos fuertes en ese sentido“, concluyó.

Cabe señalar que al final del programa, una activadora anónima pagó 800 mil pesos por la raqueta de Massú.