Su opinión sobre la televisión chilena actual es muy crítica. Y es que Francisco Kaminski no se guardó nada al hablar sobre lo que se ve actualmente en los matinales y los programas, sobre todo tras el estallido social ocurrido en octubre del año pasado.

En conversación con el portal El Filtrador, el animador recordó la dura crítica que hizo hace unos meses sobre el contenido que se ve en pantalla, pero en particular, se refirió a lo que falta actualmente en los espacios televisivos.

“Siguen los mismos personajes, creo que no existen rostros nuevos, no hay nuevas oportunidades. Los canales, de cierta manera, ahí apuestan poco por el cambio a pesar de lo que dice la gente. Veo que a la televisión en general le falta un refresh de los contenidos, personajes”, partió diciendo el animador del espacio CDO Te Mueve.

En este sentido, también lanzó duros dardos al giro informativo que están optando los matinales: “Se han transformado la mayoría en una sala de debate de políticos, donde sientan a los que están disponibles y vamos discutiendo. Pero se basan en los mismos discursos que escuchamos en las noticias porque son los mismos personajes. Entonces es muy predecible”.

Pese a esto, igual destaca la tremenda labor que realizan los periodistas, que en muchas ocasiones toman el rol de conductores, y que terminan siendo los ‘representantes de la voz popular, de los ciudadanos’.

“En el Mega le dieron una oportunidad a quien estaba haciendo móviles (el periodista Simón Oliveros) y por ahí va la cosa. La gente necesita nuevas voces y caras, pero también con el respeto que se merecen los grandes comunicadores que tenemos, creo que se notó una desconexión con respeto a la sociedad y la pandemia en su momento”, comentó Kaminski.

En este sentido, el conductor aseguró que el género de la entretención se dejó de lado: “Yo no soy quién para decirlo, no soy el dueño de la verdad, pero sí creo que la televisión de cierta manera todavía está en una crisis debido a todo este tema e imagino que por el presupuesto que tienen se hacen menos contenidos”.

Se cuadró con Cristián Sánchez

Hace unas semanas, Cristián Sánchez compartió una publicación donde lamentaba la salida de varios de sus excompañeros de TVN y acusaba que aún estaban en el canal ‘las manzanas podridas’. Kaminski se cuadró con el mensaje.

“Me apoyaba de la valentía que tuvo Cristián de decir una cosa como esa, que todos la piensan y nadie la dice. Lo encontré valiente y lo apoyé: hay que sacar a las vacas sagradas no solo frente a la pantalla sino que atrás, los que toman las decisiones”, lanzó el animador.

Y es que Kaminski cree que se siguen repitiendo los patrones donde no están los mejores en televisión, sino que simplemente los más amigos.

“Cuando entré en la televisión me llamó la atención que no se hacían muchas cosas de las que yo me imaginaba para comandar un programa, pensaba que se hacían por lo menos focus group para elegir a alguien. Nosotros tenemos en todo ámbito que exigir profesionalismo, a los políticos, pero también a la televisión”, cerró.