El pasado martes y tras meses de reuniones se confirmó que la versión 2021 del Festival de Viña se cancela de forma definitiva.

Lo anterior, debido a la situación del coronavirus, por lo que el evento será trasladado para febrero de 2022.

Según informó La Tercera, en una sesión de Concejo Municipal junto a los ejecutivos de los canales socios, TVN y Canal 13, llegaron a un acuerdo, manteniendo los 4 años contemplados en la licitación.

Carola de Moras, Antonio Vodanovic y Rafael Araneda, quienes han animado el evento, se refirieron a esta decisión.

El actual rostro de Chilevisión, que animó por más de 20 años el Festival de la Canción, declaró a La Cuarta que “el corazón del Festival de Viña es el ‘monstruo’, y si no existe público, se pierde la esencia (…) es uno de los pocos eventos que han durado más de 60 años, y no creo que suspenderlo un año lo perjudique”.

Por su parte, Carola de Moras comentó al mismo medio que “es una pena, pero creo que se tenía que hacer. Esta pandemia nos pegó fuerte y al final duele, da tristeza, pero es lo mejor para Viña del Mar. Mal que mal, son más de 400 personas que están ahí día a día, por más de un mes, para poder lograr las seis noches”.

Finalmente, Araneda, quien actualmente vive en Estados Unidos, aseguró que “es una pena, pero prefiero que volvamos a vivir el Festival como tradicionalmente se ha podido hacer, cuando exista una vacuna y armemos una gran fiesta. Así no se iba a poder lograr ¡Eso no es Viña!”

Y a ti, ¿qué te parece que el evento se suspendiera?